Una pareja de lesbianas secuestrada por sus padres en India gana legalmente el derecho a estar junta

el

Hay historias de amor que estremecen. No solo por la intensidad de sus sentimientos, sino que sobre todo por la lucha que ha implicado para las dos personas poder hacer algo que nos parece tan fácil, como dar la mano, un beso, compartir una cama, una casa, una vida.

En esta redacción nos quitamos el sombrero ante Fathima Noora y Adhila Nassrin. Se conocieron a los 22 y 23 años estudiando en Arabia Saudita. Se enamoraron y comenzaron una relación que durante años mantuvieron a escondidas de su familia.

Un día decidieron salir del armario ante sus seres queridas y contar que realmente no eran amigas, que se amaban y deseaban estar juntas. La reacción de las personas que por sobre todas las cosas deben quererlas y protegerlas fue todo lo opuesta, por lo que Fathima Noora y Adhila Nassrin escaparon y pidieron ayuda a Colectivo Vanaja, un refugio LGBTQ+ de Kozhikode.

Hasta ese refugio llegaron sus familias a buscarlas. Y aunque prometieron no hacerles daño, la familia de Adhila la secuestró y mantuvo encerrada.

La pareja llevó su historia al tribunal de Kerala. Y, afortunadamente, ganaron el caso. La Justicia les dio la razón y les permitió vivir su amor impidiendo a sus familiares retenerlas.

«Fue duro y nos agotó emocionalmente», dijeron a The Quint. «Recibimos mucho apoyo de la gente de la comunidad LGBTQ. Con la orden del Tribunal Superior de Kerala, somos felices y libres».

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s