Barbie se inspira en Laverne Cox y lanza la nueva Barbie trans

el

Ayer os contábamos cómo Bratz ha lanzado las nuevas muñecas lesbianas activistas que son novias y que entre sus accesorios vienen hasta con pacartas y boas arcoíris. ¡Y nos encantan!

Esta vez en Barbie la que nos da una gran noticia. Por primera vez la multinacional de muñecas que se ha caracterizado por ser mucho muy conservadora y dar una imagen muy estereotipada y heteropatriarcal de lo que significa ser mujer, se ha atrevido, después de 63 años en el mercado, con la Barbie transgénero.

La muñeca está inspirada en la actriz Laverne Cox. «No puedo esperar a que los fans encuentren esta muñeca Barbie en las estanterías y tengan la oportunidad de añadir a su colección una muñeca modelada a semejanza de una persona transgénero. Espero que la gente pueda mirar esta muñeca Barbie y soñar en grande como yo lo he hecho en mi carrera», expresó.

La actriz trans y activista LGTB hizo historia por ser la primera persona trans en ser nominada en 2014 a un «Primetime Emmy» en cualquier categoría de actuación por su papel en la serie «Orange Is the New Black», y en 2015 por ser la primera mujer afroamericana y abiertamente transgénero en ganar un premio Emmy como Productora Ejecutiva por su documental «Laverne Cox Presents: The T Word».

«Espero que todos los niños que se sienten estigmatizados cuando su atención médica está en peligro, cuya capacidad para practicar deportes se reduce, espero que puedan ver esta Barbie y tener una sensación de esperanza y posibilidad. Si no se ven a sí mismos en esta Barbie, espero que sepan que pueden crear espacios donde sí se vean a sí mismos«.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s