Descubrimiento: las hembras de delfín son, a menudo, lesbianas

Ahora lo entiendo todo. Desde niña mi animal preferido siempre ha sido el delfín. ¡Y ahora todo tiene sentido!

La revista Current Biology publicó un estudio en el que nos cuenta que las delfines hembra tienen clítoris similares a los de las mujeres, pueden dar y recibir placer sexual y, a menudo, eligen hacerlo con su mismo sexo.

“Las observaciones anatómicas sugieren que el clítoris de los delfines mulares tiene espacios eréctiles bien desarrollados, es altamente sensible a la estimulación táctil y probablemente funcional”, concluye el estudio, elaborado por las biólogas marinas Patricia Brennan y Dara Orbach.

Buscan el placer sexual y si no encuentran una compañera o compañero, no pasa nada, porque se les da muy bien la masturbación. ¡Si es lo que los delfines lo hacen todo!

Ya sabíamos que los delfines son animales que pueden ser bisexuales y homosexuales, lo que nos sabíamos es que en general las delfinas hembras buscan otra hembra para disfrutar del placer sexual.

 “La estimulación del clítoris parece ser importante durante las interacciones sexuales hembra-hembra en los delfines nariz de botella comunes ( Tursiops truncatus ), que se frotan el clítoris con el hocico, las aletas o las aletas caudales”, se lee en el estudio.

Lo más importante, ¿pueden tener un orgasmo? “Comprender la historia filogenética del placer sexual puede aclarar el papel del orgasmo femenino. Nuestro estudio es un enfoque novedoso para probar la funcionalidad del clítoris de animales que no son modelo cuando el examen neuroconductual no es factible”.

Patricia Brennan, una de las investigadoras involucradas en los descubrimientos, dijo a NewScientist que la hipótesis era originalmente sobre cómo los pliegues vaginales de los delfines ayudan en la reproducción, pero los biólogos encontraron más de lo que pretendían. “…Cuando diseccionamos las vaginas, [miré] estos clítoris y [quedé] asombrada. Yo estaba como: «Oh, Dios mío, estos son clítoris bastante grandes y bien desarrollados». Y pensé que podría ser algo interesante para ver”.

Así que ya sabéis, si en la próxima vida nos toca nacer animales, que por favor nos toque ser delfinas.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s