El niño que tiene dos papás -heterosexuales- conmueve Argentina

el

La diversidad familiar es imparable y buena para todos nosotros, no solo para las personas LGTB, como creen muchas personas. Y la mejor manera de demostrártelo es con esta preciosa historia que ha conmovido argentina.

En 2019 una mujer se convirtió en madre en Salta, Argentina. En ese momento convivía desde hace un año con un hombre, al que llamaremos Juan.

Cuando el niño, al que llamaremos Hugo, tenía un año, la mujer comenzó a sospechar que el padre de Hugo no era Juan, sino que Andrés, su ex novio.

Se reunió con Andrés y se lo comentó, y así lo confirmó un examen de ADN. Al poco tiempo la mujer falleció y Andrés reclamó en un tribunal la custodia de Hugo.

Pero Juan, sumido en el profundo dolor de perder a su novia, se presentó también, impactado por la revelación de paternidad, y pidió seguir siendo el padre de Hugo.

Esta historia ha conmocionado a la sociedad argentina. Y es, a su vez, un caso con un fallo muy inusual, donde Ana María Carriquiry, titular del Juzgado de Familia N2 de Orán, Salta, concedió la paternidad a ambos, declarando a Hugo hijo de tres progenitores legales.

Cuenta que Juan «pidió seguir siendo el papá, incluso junto con el otro padre, y dijo que no le importaba que el apellido de él fuera el segundo, el tercero o el cuarto del chico».

«Habló con una firmeza, con un amor, con una renuncia… este hombre dio clases de amor y de lo que es ser padre«, se emocionó la magistrada. El padre biológico no quería compartir la paternidad pero cuando vio cómo su hijo de dos años se aferraba a Juan, cómo lo reconocía a él como su papá, todo cambió.

«Cuando hice pasar al niño se abrazó fuerte de su único padre para él, su padre socioafectivo. Y ahí quedó todo el mundo en silencio», relató.

«Aunque no hablaba, se expresó. Sin decir nada habló y fuerte. Con su lenguaje corporal no dejó duda de que sacarlo de allí era provocarle un verdadero daño, porque ya daño había sufrido con la pérdida reciente de su madre.

«Cuando el padre biológico vio eso, él mismo dijo: ‘Yo para mi hijo quiero lo que más lo beneficie, lo que sea mejor para él‘.

«Fue muy loable ver a estos dos hombres guardar el orgullo en su bolsillo, por ese pequeño. Fue una muestra de lo que es el amor en serio».

Y, con esta carta, la jueza explicó a Hugo su decisión.

«Te escribo porque tenés derecho a que te cuente lo que decidí y por qué lo hice«, le explica al menor.

«A los jueces nos toca tomar decisiones difíciles, pero tu caso fue muy simple, porque lo que sobraba era el cariño de tus papás hacia vos«, le cuenta.

«Sobre tu mamá, que lamentablemente, ya no está entre nosotros, quiero dejarte la frase que le dijo Albus Dumbledore al pequeño Harry Potter.

«Un amor tan poderoso como el que tu madre tuvo por ti es algo que deja marcas. No una cicatriz, ni algún otro signo visible… el haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, brinda una protección que dura para siempre.

«Además de tu mamá, tenés dos papás. ¿Cómo puede ser posible esto? También por amor. Los dos te aman por igual y son tus papás», prosiguió en otro párrafo.

«A veces hay que decidir entre el papá biológico o el papá socioafectivo. En este caso, nada tuve que decidir, porque ellos estaban seguros de la importancia que el otro tenía en tu vida.

«Por eso, lo único que hice, P., fue reconocer el derecho que tenés a tener dos papás que te críen, te cuiden. Porque, en definitiva, lo único que interesa: es multiplicar amor«, concluyó.

«Espero que seas muy feliz y estés siempre orgulloso de tu mamá y de los papás que la vida te dio».

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s