Disney lanza su primera colección Orgullo LGTB

el

Disney acaba de lanzar su colección especial para el Orgullo LGTB, llamada «Pride Collection». Aunque ya tenía algunos productos, es la primera vez que la compañía lanza merchandising aludiendo específicamente a los colores de la bandera LGTB y al Orgullo.

La Pride Collection llega en un momento decisorio para Disney, ya que fue acusado por los empleados de Pixar de vetar las historias y personajes LGTB de las películas, y criticado por no hacer más presión para impedir la aprobación de la polémica ley «No digas gay» de Florida.

Desde que se ha comprometido por apoyar más la lucha LGTB y defender a sus empleados gays, lesbianas, bisexuales y trans, grupos conservadores han llamado al boicot de sus productos.

“La Disney Pride Collection fue creada por empleados LGBTQIA+ y aliados de The Walt Disney Company y es un reflejo de sus increíbles contribuciones y su lugar en el corazón de la compañía”, dijo la compañía en un comunicado . “Nos solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQIA+ en todas partes”.

En la colección podemos ver todo tipo de productos con la bandera arcoíris y también la bandera trans. LA compañía se comprometió a donar todo las ventas de junio a asociaciones LGTB.

Fuente: Revista Oveja Rosa, PortalDiverso ECuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s