Mary Lambert: Mi chica me ama no a pesar de mi cuerpo, ama mi cuerpo

La cantante Mary Lambert, un gran referente de visibilidad lésbica, ha hecho un alegato en redes sociales que le ha valido verdaderas ovaciones.

La cantautora tiene 32 años. Creció en una familia muy religiosa, por lo que de manera frecuente se sentía mal con su sexualidad y con su cuerpo, de talla grande. Escribir canciones y poesías era lo único que la salvaba de la angustia.

Actualmente es una cantante famosa en Estados Unidos, un referente para muchas lesbianas, y está felizmente comprometida con Wyatt Paige Hermansen.

En su última publicación en Instagram realmente conmueve:

«La inseguridad que solía tener tan profundamente sobre mi estómago y mi cuerpo era una RESPUESTA muy natural y humana a las condiciones a las que están sujetos los cuerpos gordos. POR SUPUESTO que voy a experimentar inseguridad cuando el aluvión de mensajes del mundo diga que hay algo mal con mi cuerpo.

Durante muchos, muchos años, nunca permití que mis parejas interactuaran con ciertas partes de mi cuerpo por vergüenza. Pero en las relaciones íntimas se nos pide que seamos los más vulnerables. ¿Cómo podría ser vulnerable cuando me sentía como una turista en mi propio cuerpo? «¡Este retroceso es temporal!» “¡Mi estómago será más pequeño el próximo año cuando haga xyz!”

También quería que mis parejas dijeran la cosa mágica que me enseñaría a amarme a mí misma; ver mi cuerpo tan exquisito y sexy y hermoso. Hay un montón de retórica en torno a «amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más», y sin duda, ¡es difícil cuidar a alguien cuando tu copa está vacía! ¿Pero el amor no es transformador? Cuando el deseo y el amor están presentes, ¿no es eso una especie de magia? Me gusta argumentar que las relaciones tal vez no deberían servir como la única métrica de cómo determinamos nuestra autoestima y valor, pero creo que son una herramienta increíblemente poderosa. Definitivamente hubo un período de tiempo en el que ninguna cantidad de amor o cuidado de otra persona podría haberme hecho sentir completa, ¡pero me ayudó tener apoyo!

AMO esta foto de Wyatt y yo. Wyatt es una pareja radicalmente compasiva y hermosa, y no me ama a pesar de mi cuerpo, ¡sino que ama mi cuerpo tal como es! Quiero ser muy clara: Wyatt no es *valiente* por amarme a mí o a mi cuerpo. Me da el tipo de amor real que merezco, tal como yo le doy a ella.

¡El amor propio no tiene que existir o crecer en aislamiento! Nos necesitamos el uno al otro. ¡Ese es el poder del amor! ¡El poder de la comunidad! ¡Mi alegría y positividad gorda se fortalecen con mis relaciones! ¡Está bien que nos necesitemos unos a otros! Es por eso que hago mi taller orientado a la comunidad, porque no siempre tenemos el sistema de apoyo que necesitamos. La primera clase es el 24 de abril».

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s