Presentadores LGTB en los Oscar: Elliot Page y Stephanie Beatriz

el

Este año celebramos la 94º edición de los Premios Oscar, los más famosos del mundo del cine. La gala, que se celebrará el 27 de marzo, nos trae algo muy especial: dos presentadores de la comunidad LGTB.

La actriz bisexual Stephanie Beatriz y el actor trans Elliot Page.

Stephanie Beatriz protagonizó recientemente el papel principal de Mirabel Madrigal en la película de Disney Encanto, nominada a 3 premios Oscar (Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción por «Dos Oruguitas»).

«Una de las cosas en las que pienso mucho es que mi existencia es como algo político. Simplemente es porque soy inmigrante, soy mujer, soy latina, soy queer. Así que todas esas cosas juntas conforman lo que soy, y el solo hecho de estar vivo es algo genial, increíble, a veces aterrador», dijo en una entrevista a la revista Out.

Por otro lado tenemos al que probablemente sea el hombre trans más famoso del planeta, Elliot Page, que ya ha denunciado varias veces la poca representación LGTB de Hollywood. “En este momento Hollywood está considerando cómo su falta de diversidad y las tergiversaciones de los grupos marginados impactan negativamente en las experiencias de vida de esas personas. Pasando a la siguiente fase de mi carrera, quiero contribuir a un cambio en la cultura elevando diversas voces e historias de todas las experiencias. Creo que el público es más que receptivo. Creo que estamos hambrientos de ese tipo de historias. Queremos y merecemos vernos en la pantalla”, dijo a Out.

En cuanto a la representación LGTB en los premios, tenemos la película documental de animación nominada a 3 premios: Flee, que cuenta la historia real de un refugiado gay, una nominación de Kristen Stewart como mejor actriz en Spencer, y las 12 nominaciones del drama wester queer de Netflix, El poder del perro.

Fuente – Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s