6 momentos LGTB eliminados de las películas de Disney

el

Disney está en todos los puntos de mira. Es verdad que lleva años definiéndose como una marca gayfriendly, haciendo lentos pero necesarios avances a la hora de incorporar historias o personajes diversoscelebrando el Orgullo en sus parques, pero lo cierto es que todo eso le ha caído en contra puesto que una carta de los empleados de Píxar acusa a la Compañía de Mickey Mouse de hacer eso por dinero y de boicotear los personajes LGTB de sus películas, censurando lo que tiene que ver con orientación sexual y diversidad de género.

¿Y qué es lo que ha eliminado?

  • A esta película la llamaban la «Call me by your name» de animación, por la estética y la historia que parecía bastante romántica entre ambos protagonistas. Si bien muchos fanáticos creían que la relación de Luca y Alberto podría haberse convertido en un romance, fuentes anónimas de Pixar dicen que en realidad querían que Giulia fuera lesbiana, pero «no pudieron descubrir cómo incluir la sexualidad de su personaje en la película sin darle un interés amoroso .» Aparentemente, ese es un problema común en Pixar, que se anticipa a la censura de Disney.
  • Buzz Lightyear
    Como os contamos hace unos días, Disney había censurado una escena donde dos personajes femeninos, enamorados, se besaban. Había decidido dejar la historia amorosa pero no el beso. Al final las protestas fueron tan grandes que ha decidido dejarlo.
  • Pantera Negra
  • En una versión anterior de la película de superhéroes, Okoye y Ayo tienen un breve coqueteo, lo que confirma que tienen sentimientos románticos la una por la otra como los personajes de los cómics. Parece que esa idea fue descartada para dejar espacio a otras historias.
  • Nímona

Disney compró recientemente Blue Sky Studios, la productora responsable de Ice Age y Robots . Su adaptación cinematográfica de Nimona , un webcomic de la mente del creador trans no binario ND Stevenson, estaba programado para estrenarse este enero y presentaba un beso entre Ballister Blackheart y su novio, Ambrosius Goldenloin. Pero ese beso se cortó.

  • Red
    De Red sabíamos muchas cosas antes de que se estrenara, se había filtrado que por fin tendríamos un personaje LGTB, pero al final no hemos visto nada, o al menos explícitamente. Muchos vemos a una pequeña lesbiana en una de sus amigas, otros ven a un personaje trans, pero al ser todo tan tenue, es posible que esa historia haya tenido censura de parte de Disney.
  • Thor: Ragnarok
  • Valkyrie es bisexual en los cómics y la actriz Tessa Thompson se encargó de agregar esa representación a la película. Convenció al director Taika Watiti para filmar una pequeña escena que mostraba a una mujer saliendo de la habitación de Valkyrie. Waititi mantuvo la escena en la película «todo el tiempo que pudo», pero finalmente se eliminó de la versión final de la película «porque distraía la exposición vital de la escena».

Hay otro momento en Thor Ragnarok donde el clan guerrero de Valkyrie es asesinado y Thompson actuó según su propia caracterización bisexual. «Hay una gran toma de mí cayendo de espaldas a una de mis hermanas que acaba de ser asesinada. En mi mente, esa era mi amante».

La intención de Thompson es admirable, pero en última instancia depende de Marvel brindarles a los fanáticos LGBT la representación que anhelan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s