Una niña de 6 años rechazada en 7 colegios por tener dos papás

el

En mayo de 2021, la pequeña Camila pudo por fin cumplir un sueño, encontrar una familia. La pequeña, que vivía en un orfanato, fue adoptada por una pareja gay: Miguel Barriga y Jhon Ramírez, quienes residen en Colombia y llevan once años juntos.

Este año Camila debe entrar a primera, así que sus dos papás comenzaron la búsqueda del mejor colegio para ella, sin imaginar que este simple acto por el que pasan tantas familias sería la rotunda evidencia de la homofobia que reina en Bogotá.

“En el Colegio Americano de Bogotá estábamos haciendo el proceso para ingresar a primero. Allí nos pareció que cumplía con las expectativas, dado la cercanía de la casa, el nivel académico, además de su trayectoria hacía el bilingüismo y una apertura, por tratarse de una iglesia presbiteriana, un poco pensando en una religión reformista”, comentó la pareja hablando de las expectativas previstas al colegio.

“Cuando fuimos a hacer el proceso, como cualquier hogar, manifestamos que éramos una pareja homoparental previendo cualquier situación. Y nos manifestaron que no había ningún problema particular y siguiéramos en el trámite… En ese momento hicimos la subida de los documentos, el pago del formulario y luego la niña es llamada a presentar el examen, posteriormente al último paso era la entrevista. Fuimos citados por la psicóloga y, al llegar, nos piden que la niña no esté y nos pidieron disculpas, porque el colegio no tenía la posibilidad y el conocimiento para abordar una situación posible de discriminación” comentó Miguel Barriga.

La explicación que le dieron es que no estaban preparados para manejar el bullying que podía sufrir Camila por tener dos papás, y por eso preferían rechazarla. Really?

“Para nosotros fue demasiado asombroso. En un primer momento no podíamos creer que eso estuviera pasando que, además, se le estuviera negando el derecho a la educación a nuestra hija, a pesar de haber cumplido todos los requisitos y todos los pasos en el procedimiento que cumple cualquier familia… Frente a esta situación nos retiramos, realmente con un sentimiento y unas emociones encontradas: la tristeza, la rabia, la indignación por lo que no estaba sucediendo” mencionaron los padres de familia.

Fuente – Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s