«No digas gay», el polémico proyecto aprobado en Florida que afectará a niños y adolescentes

el

Insólito. Mientras algunos países avanzan hacia la igualdad, hacia reducir las tasas de acoso a través de la educación en cosas tan básicas como la orientación sexual y la identidad de género, como es el caso de Gales, donde el derecho de los niños a recibir esta educación está blindada por ley, y los padres no pueden impedirlo, otros lugares retroceden hasta la máxima oscuridad.

Es el caso del estado de Florida, donde la Cámara de Diputados ha aprobado un proyecto de ley tan polémico como nefasto. Se trata del «Don´t say gay», «no digas gay», que se reduce a eso, a no hablar de homosexualidad en las aulas. Ni de orientación sexual ni de identidad de género.

La ley impide que profesores y alumnos puedan hablar, debatir, preguntar, etcétera. ¿Qué pasa entonces con los niños LGTB? ¿Qué pasa con los hijos de padres gays o madres lesbianas que quieren poder hablar y visibilizar a su familia? ¿Qué pasa con los niños trans? Pasa que se les condena al silencio.

El proyecto de ley establece que “las enseñanzas del personal de la escuela o de terceros sobre orientación sexual o identidad de género no pueden ocurrir desde la guardería hasta el tercer grado [cuando los niños tienen entre ocho y nueve años] o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con las normas estatales”, pero no se aclara que es lo apropiado o no. Tan injusto es que los padres pueden demandar a escuelas y profesores solo por hablar de homosexualidad. 

El gobernador de Florida, conservador republicano, asegura en los medios de comunicación que los profesores le dicen a los niños que no elijan su género.

Joe Biden respondió al republicano con un comunicado en Twitter. “Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este odioso proyecto de ley, sepan que son amados y aceptados tal como son”, escribió el mandatario. “Les protegeré las espaldas”, agregó.

Fuente – Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s