Por qué los gays triunfan académicamente más que los heterosexuales y las lesbianas se desempeñan peor

el

“Si los hombres homosexuales de Estados Unidos… formaran su propio país, sería con diferencia el más educado del mundo”, escribió Joel Mittleman, en el Washington Post .

Mittleman está a cargo de un estudio que acaba de publicarse en American Sociological Review y explica cosas tan sorprendentes cómo por qué a los gays les va mejor en el campo académico y a las lesbianas peor, comparados con sus pares heterosexuales.

El autor Joel Mittleman, sociólogo de la Universidad de Notre Dame, señaló que las mujeres homosexuales negras tienen menos probabilidades de graduarse de la universidad que sus pares blancas.

Entre los hallazgos clave del estudio:

  • Más de la mitad de los hombres homosexuales han obtenido un título universitario, en comparación con aproximadamente el 35 por ciento de los hombres heterosexuales, y tienen una tasa un 50 por ciento más alta de obtención de un título terminal.
  • Los hombres homosexuales obtuvieron GPA más altos, tomaron clases más duras y tenían menos probabilidades de abandonar los estudios.
  • Más del 25 por ciento de las lesbianas informaron que abandonaron la escuela, en comparación con el 15 por ciento de las mujeres heterosexuales.
  • Las mujeres lesbianas tienen más probabilidades de graduarse de la universidad que las mujeres heterosexuales, pero solo si son blancas.

El investigador plantea que aunque niños y niñas homosexuales pueden sentir siento estrés por su orientación sexual, la salida del armario, el miedo al rechazo, etcétera, suelen canalizar este estrés de manera diferente.

“En la medida en que sea «femenino» estudiar y apreciar la validación en una esfera académica, los chicos homosexuales tendrán una ventaja”, dijo John Pachankis, psicólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, a NBC News. Además explica que los varones homosexuales son los que más alejados están de la idea de masculinidad tóxica, por lo que sus esfuerzos no están orientados a ser algo que no son ni meterse con el más débil. 

Mittleman dijo que los hombres homosexuales buscan logros superlativos para contrarrestar la homofobia internalizada. Las mujeres y niñas queer, sin embargo, pueden expresarse de maneras que se perciben como masculinas o rebelarse contra las normas de «chica buena», lo que afectaría su desempeño académico. 

Fuente – Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s