Una pareja de lesbianas madres de tres hijos, torturadas y asesinadas

Tremendamente triste y desolador. Porque solo tenían 28 años. Nohemí Medina y Julissa Ramírez eran novias y tenían tres hijos.

El domingo encontraron sus cuerpos dentro de bolsas de basuras. Habían sido torturadas, asesinadas y descuartizadas.

El crimen ocurrió en una de las ciudades más peligrosas para las mujeres en el mundo: Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. No ha pasado ni un mes desde que empezó el año y ya van 11 femicidios. El año pasado mil mujeres fueron asesinadas violentamente.

Días antes de que desaparecieran, el pasado 6 de enero, Nohemí publicó en el muro de su chica un texto que tristemente parece una premonición: “Parece mentira, pero siempre que estamos felices pasa algo que lo arruina todo”.

La muerte violenta fue condenada por la Red de Madres Lesbianas en México, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua y múltiples colectivos feministas, que exigieron justicia para la pareja calificaron los hechos como «crimen de odio».

Las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Mujer aún no saben cuál fue el motivo y no tienen línea de investigación sobre los orígenes de este crimen. Tampoco informaron si el caso es investigado como feminicidio.

Por ese motivo, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua hizo un llamado a las autoridades para que aclaren la situación, pues consideran que podría tratarse de un crimen de odio.

Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez este fin de semana. Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio que no puede quedar impune”, declaró el comité en una publicación de Facebook.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s