UNA MADRE LESBIANA, LA NUEVA PRESIDENTA DE MARVEL

el

Victoria Alonso era una adolescente de 15 años cuando dejó su natal Argentina para trasladarse a Estados Unidos. Vivió en varias ciudades y trabajó en los típicos trabajos que la mayoría de inmigrantes realiza en otro país, camarera, cuidadora de niños, hasta que comenzó a realizar diversos trabajos en la industria del cine.

El camino fue largo, pero aprendió que lo que más le gustaba del cine estaba en todo lo alto. Tomar decisiones estratégicas. Y lo logró. Victoria Alonso es la presidenta de Marvel.

“Soy mujer en un mundo masculino, soy extranjera en Hollywood, soy gay, soy madre, soy argentina”, dice Victoria para describirse. Su trabajo es importante ya que permite, por ejemplo, que en el mundo de los superhéroes podamos ver gays, lesbianas, bisexuales, trans, negros, latinos… o sea, personajes que no suelen estar representados, y menos en el mundo del superhéroes.

“El poder no es ni bueno ni malo y yo además lo comparto con mi equipo.

Amo este trabajo, paso 14, 15, 17 horas haciendo lo que hago y no podría hacerlo si no me diera placer.

Por otra parte, quiero que todas las audiencias se sientan representadas, por eso en nuestras producciones los personajes, superheroínas y superhéroes, son diversos y todo el mundo puede sentirse identificado con algún rasgo suyo” dijo en una entrevista a SOY.

A Victoria Alonso le debemos, sin duda, el superhéroe de Eternals que es gay, casado y padre de un niño.

“Todo nuestro éxito se basa en personajes diferentes.

¿Por qué querríamos que sólo nos reconozca un cierto tipo de personas? Nuestro público es global, diverso, inclusivo. Si no lo hacemos así para ellos, habremos fracasado”. Pantera Negra y Capitana Marvel son ejemplos de esa inclusión, pero cada vez hay más.

“Nuestras heroínas y nuestros héroes tienen un poder magnífico también como humanos y eso es lo que queremos que el público vea, que la mejor persona que cada uno puede ser es quien es, no quienes los demás le dicen que deben ser”.

Antes de Marvel cosechó éxitos importantes produciendo produjo Cruzadas, de Ridley Scott; El gran pez, de Tim Burton y Shrek, de Andrew Adamson, la primera ganadora del Oscar a mejor película animada.

Alonso está casada con Imelda Corcoran, juntas tienen una niña de once años, Olivia. Victoria siempre fue tan rompedora que llevaba a su hija, desde que era bebé, 3 días a la semana a su trabajo.

Yo exhorto a otras mamás y papás a traer a sus hijos también. Si alguien quiere tener un hijo, sólo tienen que decirlo y juntos vemos cómo nos organizamos para que todo funcione. Y cuando regresan de su licencia de maternidad, hacen el mismo trabajo que tenían antes de irse, no un puesto más bajo. Ellas serán capaces antes y ahora son aún más. Y muestrales que el mundo es mejor si estamos juntos, aunque seamos diferentes».

No me digáis que no os encanta. Aquí ya la amamos.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s