Star Wars presentó a Ceret y Terec, los primeros Jedi transexuales no binarios

Para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, Lucasfilm, Disney y Marvel presentaron a ‘Ceret’ y ‘Terec’, los primeros Jedi transexuales no binarios del universo de ‘Star Wars’.

Los Jedi transexuales aparecerán en los cómics ‘The High Republic’. Esta incorporación demuestra que el universo de ‘Star Wars’ no solo es infinito, sino diverso.

Hasta el momento, la historia de dicha saga de ‘Star Wars’ se ubica en un rincón del Universo donde los Jedi son parte fundamental para mantener la paz. La introducción de ‘The High Republic’ es la siguiente:

«La galaxia se encuentra en paz, gobernada por la gloriosa República y protegida por los nobles y sabios Caballeros Jedi. Como símbolo de todo lo que es bueno, la República se encuentra a punto de lanzar el Faro Starlight en las profundidades del Borde Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como faro de esperanza para aquellos que lo necesiten…».

No es la primera vez que se incluyen miembros de la comunidad LGBT+ en el universo de ‘Star Wars’. En el ‘Episodio IX – El ascenso de Skywalker’, se vio un beso entre ‘Larma D’Acy’ (Amanda Lawrence) y la piloto ‘Wrobie Tyce’ (Vinette Robinson), lo que supuso la primera representación gay en una de sus películas.

En 2016 y 2018, también se pudo conocer a ‘Eleodie Maracavanya’ y ‘Taka Jamoreesa’, dos personajes no binarios. Ellos dos también fueron presentados en las novelas gráficas de ‘Star Wars’.

Fuente: Playground, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s