Elliot Page denuncia la crueldad de los proyectos de ley anti-trans

El actor Elliot Page criticó las leyes anti-trans que están apareciendo en Estados Unidos. En su cuenta de Instagram publicó una foto y un texto donde dio a conocer su rechazo hacia las medidas restrictivas contra esta comunidad. En la imagen se vio un cartel en el que el actor escribió: «Protejan a lxs niñxs trans».

La motivación que tuvo Elliot Page para manifestarse fue que en lo que va del año se han presentado más de 100 proyectos anti-trans en diversos estados.

«Pienso en el dolor colectivo que nuestra comunidad debe soportar para luchar una y otra vez por nuestro derecho a existir», Elliot Page.

Los proyectos de ley son diversos. Proponen una variedad de restricciones que incluyen: impedir la participación de atletas trans en los equipos deportivos femeninos y prohibir los tratamientos de hormonas para los niños trans.

EL MENSAJE DE ELLIOT PAGE PARA DEFENDER A LA POBLACIÓN TRANS

Para manifestarse, Page escribió: «Mientras observo el movimiento de estos proyectos de ley que atacan a los jóvenes trans en los Estados Unidos, estoy pensando en mis hermanos trans y el dolor colectivo que nuestra comunidad debe soportar para luchar una y otra vez por nuestro derecho a existir. Estos proyectos de ley son molestos, crueles y agotadores».

En el posteo también sostuvo un cartel para reclamar por la protección de las infancias trans. Muchas veces, el desarrollo de las identidades de los niños y niñas se ven aún más afectadas por culpa de estas medidas restrictivas.

Para seguir reclamando contra estas medidas anti-trans, Elliot Page agregó: «Llamen a sus representantes. Díganles que se opongan a una legislación que nos discrimina. Que nuestro acceso a la atención médica es un derecho humano inalienable. Dígales que permitan que los niños transgénero practiquen deportes. Dígales que en #TransPeopleBelong siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos».

El actor habló públicamente sobre su identidad en diciembre último. En aquel entonces también compartió un mensaje en redes sociales que invitaba a todos a sus seguidores a vivir plenamente.

«A los líderes políticos que trabajan para criminalizar la atención médica trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos», manifestó en su momento Elliot Page.

Una de las medidas anti-trans que cuestionó Elliot Page es la que prohibe que mujeres transgénero participen de competencias deportivas femeninas. El gobernador de Mississippi fue quien promulgó esta ley. Así, estas personas quedarán excluidas de cualquier competencia que se haga tanto en colegios como universidades.

Desde el año pasado se han presentado proyectos de ley similares en más de 20 estados. Según la Unión Americana de Libertades Civiles, lo que se busca con estas normas es “salvar el deporte femenino”. Sin embargo, esto va en contra de iniciativas nacionales que promueven la inclusión de las atletas trans en el deporte.

Fuente: Playground, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s