Caitlyn Jenner se opone a que niñas trans compitan en deportes con niñas cisgénero

Caitlyn Jenner, campeona olímpica de decatlón, se pronunció en contra de que las niñas trans compitan en deportes con niñas cisgénero. La celebridad calificó las competencias deportivas con participantes transgénero como «injustas».

Las declaraciones de Jenner aparecen en medio de la aplicación de una ola de leyes anti-trans en Estados Unidos. Al menos cinco estados de este país prohíben que las niñas trans compitan con niñas cisgénero.

De igual forma, estos proyectos aprobados, y otros que están en trámite, buscan prohibir los tratamientos de hormonas para los niños trans.

Elliot Page ha sido una de las celebridades en criticar abiertamente estas leyes. Para el actor, estos proyectos son «crueles y agotadores».

«Mientras observo el movimiento de estos proyectos de ley que atacan a los jóvenes trans en los Estados Unidos, estoy pensando en mis hermanos trans y el dolor colectivo que nuestra comunidad debe soportar para luchar una y otra vez por nuestro derecho a existir. Estos proyectos de ley son molestos, crueles y agotadores», comentó en su momento.

La celebridad televisiva, quien aspira a ser candidata del partido republicano a gobernadora en California, Estados Unidos, reafirmó su posición desde Twitter.

“No esperaba que me preguntaran esto en mi recorrido del sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición. Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, escribió. Recordemos que Caitlyn Jenner se asumió públicamente como una mujer transgénero en 2015. Activistas y celebridades trans como Jen Richards, Trace Lysette y la atleta Jaycee Cooper criticaron las declaraciones de Jenner contra las infancias transgénero.

Caitlyn Jenner dio su opinión sobre la participación de niñas trans en competencias cis semanas después de anunciar que quiere ser gobernadora de California. Esto solo sería posible a corto plazo si el proceso de revocatoria del gobernador Gavin Newsom prospera.

«California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad», dijo Caitlyn Jenner en un comunicado de prensa. «Pero durante la última década, hemos visto el resplandor del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara».

La deportista ha estado trabajando con un grupo de estrategas del partido republicano para sentar las bases de su candidatura. Brad Parscale, quien dirigió la búsqueda de reelección del ex presidente Donald Trump en 2020 y Ryan Erwin, ex asesor principal de la campaña presidencial 2012 del senador Mitt Romney, hacen parte de dicho equipo.

De darse un escenario favorable, Caitlyn Jenner sería la primera aspirante trans a una gobernación en Estados Unidos. Además, California ha sido un estado que históricamente ha elegido celebridades que se lanzaron a la política: Clint Eastwood, Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger, por nombrar algunos.

Fuente: Playground, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s