Adolfo Cerqueda sería el segundo político abiertamente gay en llegar al puesto de alcalde en México

Adolfo Cerqueda Rebollo es el alcalde electo del municipio de Nezahualcóyotl, en México.

En las elecciones del 6 de junio pasado me convertí en el primer alcalde electo abiertamente gay del municipio de Nezahualcóyotl, en Estado de México, y apenas el segundo en todo México. Esto no debería ser noticia porque todas las personas somos iguales y mi preferencia sexual no me define. Sin embargo, lo asumo como un logro que acerca más a la igualdad a mi municipio y al país.

En estas elecciones, por primera vez, los partidos políticos tuvieron que postular tres fórmulas de candidatos LGBT+. Hubo más opciones para las y los ciudadanos de votar por candidatos que les representen, aunque pocos logramos ganar las votaciones. Hay ya algunos diputados locales y federales en activo que asumen sus preferencias abiertamente. Y hace un par de semanas los congresos de los estados de Sinaloa y Baja California aprobaron los matrimonios del mismo sexo. Con ello, solo 11 de los 32 estados del país aún no lo permiten.

Hay avances en el tema. Sin embargo, no es suficiente: hace falta que exista más representación de la comunidad LGBT+ en la toma de decisiones políticas y comunitarias en el país.

Fuente: CNN, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s