“Nunca me he avergonzado”: Modelo trans celebra 6 años de su transición. Lucha con los prejuicios

El ser mujer para mí ha sido el mayor reto de la vida”, ha contando Helenia Melán de 25 años, quien comenzó su transición con 19 años y hoy es una reconocida modelo en Chile.

A pesar de que hoy el mundo parece ser un espacio más tolerante para la diversidad, muchas personas aún sufren de discriminación por ser quienes quieren ser. Una situación que solo se revierte con personas que dan el ejemplo y deciden hablar por aquellos que no tienen voz.

En ese sentido, Helénia Melán —una popular modelo colombiana radicada en Chile— usa sus redes sociales para mostrar sus trabajos y su vida, pero también para contar su experiencia como mujer transgénero.

La modelo que ha encabezado campañas de grandes tiendas chilenas para representar a la comunidad trans, recurrió a sus redes sociales para celebrar los seis años desde que comenzó su transición. Sin embargo, no solo quedó en alegrías, si no que también transparentó la lucha que ha sido sobrellevar los prejuicios.

“A lo largo de los 25 años que he vivido, muchas mujeres me han salvado… estas se han manifestado de muchas maneras en mi vida y su propósito ha sido solo uno: hacerme mejor mujer. El ser mujer para mí es y ha sido el mayor reto de la vida, ya que constantemente mi realidad trans me lleva siempre a estarme justificando como mujer ante la ignorancia”, reveló de entrada la modelo colombiana.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s