Negaron el alquiler a pareja porque uno de ellos era transgénero: “Lloré como si no hubiera mañana”

“Hay que respetar y validar la identidad de los otros (…) El mundo es, muchas veces, un lugar cruel”, dijo Emma Velasco, quien fue discriminada por estar en una etapa de transición de género.

La discriminación hacia miembros de la comunidad LGBTIQ+ es algo que, a pesar de las políticas públicas que puedan adoptar los países, no ha desaparecido en su totalidad de las distintas esferas de la sociedad.

Ya sea en el trabajo, en la política o incluso en cosas cotidianas como conseguir arriendo en un departamento, se siguen conociendo historias de personas que han sido excluídas solamente por su identidad sexual y de género.

Hace poco se conoció la historia a través de Infobae de una pareja argentina que tuvo que pasar por una situación de este tipo cuando intentaron conseguir un nuevo hogar donde vivir.

Se trata de Thiago Leis, de 27 años, y Emma Velasco, de 23, quien está en período de transición de género. Juntos se consiguieron, a través de una amiga, un contacto de una persona que estaba alquilando un apartamento.

Tras el contacto inicial, y un poco antes de que esta persona les confirmara que podían vivir ahí, Thiago se enteró que la persona se había arrepentido porque Emma era transgénero.

“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás“, decía el mensaje que el chico recibió.

Lo más complicado fue contarle a su pareja que producto de la discriminación de la persona que estaba a cargo del departamento, no podrían vivir ahí. “Lloré como si no hubiera un mañana. No es la primera vez que me desprecian por el solo hecho de mi existencia“, dijo Emma.

Eso motivó a la pareja a hacer pública esta situación y denunciarla en redes sociales. Fue así que la publicación se hizo viral y llegó hasta oídos de importantes organizaciones en Argentina como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes explicaron que eso no podía ocurrir.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s