Mujer transgénero habría sido víctima de agresiones y discriminación en clínica de desintoxicación

«Karlina» (nombre protegido), mujer transgénero, habría sido víctima de presuntos actos de odio, como agresiones y discriminación sexogenérica. Es por eso que Fiscalía inició el acompañamiento del caso.

Los hechos habrían iniciado en una clínica de desintoxicación y rehabilitación en Chone, donde se presume que Karlina fue internada en contra de su voluntad por un período de tres meses.

En ese contexto, el martes 28 de septiembre, el fiscal cantonal Luigi Miranda, junto a la Policía Nacional y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) –adscrita al Ministerio de Salud–, efectuaron un allanamiento de dicha clínica.

En el sitio, el Departamento de Criminalística, fijó varios indicios, entre estos: una carpeta con los datos de registro, que corroboran la permanencia de la presunta víctima en el lugar. El Acess clausuró la clínica.

CONTROL EN CLÍNICA SIN PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

En otro caso, en El Carmen, el fiscal Juan Izquierdo realizó un allanamiento a otra clínica que no contaba con permisos de funcionamiento.

En el sitio se encontraron a cuarenta y dos personas, 19 de ellas en contra de su voluntad, entre las que se cuentan dos adolescentes. Además, dos personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

Fiscalía, ejecutó varias diligencias como parte de las investigaciones, para determinar la existencia de un posible delito de acción pública u otros.

En ambos lugares se fijaron, como indicios, las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de seguridad para verificar la forma en la que se ingresaron y permanecieron los internos en el lugar.

En el marco de la lucha contra la violencia de género, estos lugares fueron clausurados en concordancia con la Opinión Consultiva N° 24 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de evitar cualquier acto que atente contra la integridad física, sexual o psicológica de esta población históricamente discriminada.

Fuente: Metro, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s