“Ven con menos maquillaje”: Joven acusa discriminación a bar que no lo dejó ingresar en Argentina

Luego de llegar maquillado para juntarse con amigos, Diego de 24 años, expresó que “por su aspecto” no lo quisieron dejar al lugar. “Quisiera que se sepa que todavía existe discriminación”, denunció en sus redes sociales cuando llegó de vuelta a casa.

Pese a los movimientos que defienden la diversidad y el aceptar al otro, aún existen ocurriendo cientos de casos donde la discriminación de hace presente. Sin ir más lejos, un joven en Argentina quiso dar énfasis a que esto pasa, y mucho más de lo que creemos.

Resulta que Diego, un joven de 24 años, se preparó para salir a un bar en Bahía Blanca, Argentina, y para eso decidió maquillarse según sus gustos. Sin embargo, al local no le pareció para nada que apareciera maquillado y no lo dejaron entrar.

A través de su cuenta de Instagram, Diego hizo la denuncia pública dirigida al bar Baroné, lugar al que había asistido acompañado de su hermana y un amigo. Debido al aforo, los tres decidieron beber, mientras esperaban poder ingresar, pero minutos después, todo cambió.

Con la idea de anotarse en una lista de ingreso, el joven apunta que nos los dejaron “por el maquillaje que tenía. De hecho, para la próxima me dijeron que me maquille menos. Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, para lo que quieras, no va”.

“Me parece discriminativo y me parece una mierda, básicamente. Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación y que no son joda las marchas ni mucho menos. Existe y está todos los días acá. Basta”, añadió Diego.

Luego del revuelo causado por su denuncia en redes sociales —que actualmente tiene más de 900 mil reproducciones—, el medio argentino TNse contactó con ambas partes, tanto Diego como el bar, para conocer su versión de los hechos. 

En cuanto a Diego, declaró que “me dijeron claramente que no podía entrar porque estaba maquillado. En la puerta tenían una lista para que la gente se anotara para poder entrar cuando el local se fuese vaciando. A nosotros no nos quisieron anotar. La verdad es que no nos quisimos quedar mucho tiempo más, pagamos y nos fuimos. No vamos a volver nunca más a ese lugar”.

Por su parte, el dueño del local. Jonathan, sostuvo que no tenía idea sobre lo sucedido y que inmediato llamó a Diego para disculparse. Además dijo: “hablé con todo el personal y ninguno me reporto ningún problema en la noche del sábado. Imagínate que si lo llego a descubrir, la persona que lo discriminó va a sufrir una sanción, porque estoy en contra de estas actitudes”.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s