Sapiosexualidad: cuando te seduce más su cerebro que su físico

Si te interesa más la inteligencia de tu crush que su última selfie en el gimnasio, quizás seas sapiosexua.

¿Te atraen las personas que son más listas? ¿Crees que el atractivo físico no es tan importante? En realidad, podrías ser sapiosexual. ¿No sabes qué significa? Descuida, nosotros te lo explicamos.

¡QUE ATRACTIVO ES SER INTELIGENTE!

En una relación amorosa, la apariencia no lo es todo. La comprensión mutua, la capacidad de tener una buena conversación y la voluntad para resolver problemas también son factores muy importantes. Sin embargo, la sapiosexualidad da poca relevancia a la belleza física y centra toda su atención en la inteligencia.

Ahora bien, ¿de dónde viene la palabra sapiosexual? Esta es la unión del vocablo «sapio», que proviene del latín y significa «sabio», mientras que el añadido de «sexual» hace referencia al atractivo erótico que causa la sabiduría.

De momento, la sapiosexualidad no es un término reconocido por la RAE, pero cada vez se hace más popular. Además, esta es una nueva forma de percibir la experiencia emocional y el espectro sexual.

¿CÓMO ES SER SAPIOSEXUAL EN LA ACTUALIDAD?

Se dice que la primera impresión es lo que cuenta, y la atracción física aparece cuando una persona considera que la otra es muy atractiva. No obstante, este primer momento puede ser fugaz, y después no queda nada de esa atracción inicial.

La sapiosexualidad significa que es posible ir más allá de lo físico, y que la atracción surge por algo mucho más significativo, como es la inteligencia. De igual manera, las mujeres tienen más posibilidades de ser sapiosexuales, ya que deben tener una conexión mucho más profunda e interesante con su pareja antes de iniciar una relación seria.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA SAPIOSEXUALIDAD?

La sapiosexualidad tiene varias características que la diferencian de otras orientaciones. Por ejemplo, alguien sapiosexual puede sentir un gran interés por lo innovador, puesto que le da la oportunidad de descubrir algo novedoso.

La imaginación, la creatividad y la incentiva son fundamentales para hacer crecer la relación. Más allá de eso, la sapiosexualidad también está relacionada con la timidez, debido a que las personas inteligentes también suelen ser bastante introvertidas. Sin embargo, la sapiosexualidad también incentiva la curiosidad y si se forma un vínculo fuerte; impulsa el deseo de seguir aprendiendo cosas nuevas en compañía de la otra persona.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s