Grindr, la app de citas gay más popular ¿Entre sacerdotes?

El uso de este tipo de aplicaciones por miembros del clero representa una contradicción a sus votos.

Seguramente has oído hablar de Grindr, la reconocida plataforma de citas para hombres gay. Sin embargo, quizá nunca la asociaste con algún sacerdote. Pues un polémico informe te hará cambiar de opinión.

Algunos estudios publicados por el blog católico ‘The Pillar’ revelaron que múltiples miembros de la jerarquía católica, usan la red social desde sus teléfonos celulares tanto en Estados Unidos como en el Vaticano.

Con la publicación de 3 informes, el blog reveló que estos datos fueron recolectados durante dos periodos de veintiséis semanas, uno en 2018, y otro a finales de 2019, principios de 2020.

¿POR QUÉ CAUSA TANTO ESCÁNDALO?

Tener una aplicación para encontrar pareja es completamente común en la actualidad, pero no lo es cuando has hecho un voto de castidad. El uso de este tipo de aplicaciones por miembros del clero representa una contradicción a sus votos.

Según el catecismo de la Iglesia Católica, un documento que resumen las enseñanzas y prácticas de los católicos, contempla lo siguiente al referirse a la homosexualidad: Luego de la publicación del primero de los informes, el monseñor Jeffrey Burrill, ex secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos renunció a su cargo. Se reveló que usaba la aplicación de citas y asistía a saunas para hombres gay.

SE ABRE EL DEBATE SOBRE LA SEGURIDAD DIGITAL

La exposición de estos datos impulsan a que más sacerdotes católicos vivan de forma coherente con lo que predican. Pero también abre el debate sobre la seguridad digital y el intercambio de información confidencial.

Grindr proporcionaba hasta el año 2020 los datos de ubicación de sus usuarios a otras plataformas independientes. Esto hizo que la Autoridad Noruega de Protección de Datos le impusiera una multa de 11,7 millones de dólares al facilitar datos de usuarios, incluyendo ubicaciones precisas de los mismos.

Fuente: Playground, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s