Joven es la primera modelo trans con discapacidad en desfilar en Nueva York. Rompió estereotipos

“Las personas con discapacidad, las modelos y los talentos importan mucho, podemos hacer siempre que se tomen las medidas necesarias para acomodarnos adecuadamente. Las chicas y mujeres negras trans importan y son hermosas”, dijo Aaron Rose Philip.

En la actualidad, por las campañas y movimientos a favor de la inclusión, ha hecho que se tenga mayor representación de minorías en escenarios donde antes era imposible imaginar. Así es el caso de Aaron Rose Philip, la primera modelo afroamericana transgénero con discapacidad en presentarse en la Fashion Week de Nueva York, Estados Unidos.

Philip, quien es de nacionalidad antiguana-estadounidense, desfiló con un conjunto de la colección de primavera-verano 2022 de la casa de modas italiana Moschino, enviando un mensaje de inclusión dentro del mundo de la alta costura. Por ello, no podía estar más orgullosa.

“Ha pasado mucho tiempo y estoy completamente agradecida con Dios y con todos los que alguna vez me han apoyado en cualquier capacidad. Espero que este sea el comienzo de más e inspire y empodere a más marcas globales al mismo nivel para que realmente funcionen hacia la inclusión y normalización de presencias y talentos con discapacidad en sus vitrinas”, escribió en su cuenta en Instagram.

“Las personas con discapacidad, las modelos y los talentos importan mucho y podemos hacer siempre que se tomen las medidas necesarias para acomodarnos adecuadamente. Las chicas y mujeres negras trans importan y son hermosas y le agradezco a Dios que nos estamos dando cuenta cada vez más por las almas gentiles que somos”, añadió. Desfiló en la pasarela con su silla de ruedas, vestida con una chaqueta amarilla y una falda que iba en juego con el mismo color. Haber llegado a esta instancia sirve como ejemplo e inspiración para que otras personas en su condición no se den por vencidas en la lucha por sus sueños.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s