Escritor cristiano se declaró homosexual con el apoyo de su exesposa: “No habría sucedido sin ella”

Matthew Paul Turner dijo que siempre supo que era homosexual, pero que había vivido “muchos días abrumado por el miedo, la vergüenza y el odio hacia mí mismo” debido al contexto en el que creció. Ahora ambos se llevan bien a pesar de su quiebre amoroso.

Conocerse a sí mismo y poder asumir una identidad sexual no es difícil para nadie. Algunas personas pueden vivir largos años, o incluso toda su vida, intentando comprender quiénes son y cuál es la vida que desean llevar.

Eso también está influenciado por el contexto en el cual viven esas personas, ya que si son constantemente oprimidos, rechazados e invisibilizados será más difícil que puedan expresarse tal como son.

Para Matthew Paul Turner, escritor de novelas religiosas infantiles, fue algo que siempre supo. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 30 años para que pudiera asumir que era homosexual, algo que pudo lograr gracias a la ayuda de su exesposa, según informó Today.

Y es que tras 15 años le puso fin a su matrimonio con Jessica Turner, una famosa bloguera con quien tiene 3 hijos. “Muchos de los pasos que he tomado recientemente no habrían sucedido sin ella caminando a mi lado, ayudándome a superar todos los miedos“, explicó el escritor.

Los miedos provienen del contexto en donde estuvo inserto Matthew durante gran parte de su vida. “Ser gay no es un descubrimiento nuevo para mí (…) Como alguien que pasó más de 30 años en iglesias fundamentalistas explorando a Dios a través de teologías conservadoras, viví muchos días abrumado por el miedo, la vergüenza y el odio hacia mí mismo“, explicó.

A pesar de que cuando Matthew conoció a Jessica sintió que era “la luz de su vida” y que lo que tenían era “real“, supo que su relación no podía continuar porque él no podía seguir escondiendo quien era. Eso fue algo que le costó aceptar a ella.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s