#México: Hombre transgénero fue despedido por estar embarazado: “No violentemos los derechos de los demás”

Román Gabriel Romero se transformó en el primer hombre transgénero en dar a luz en Sinaloa, México. Esto lo logró gracias a la ayuda de organizaciones LGBTIQ+ de su ciudad y el director del Hospital General de la Mujer, en donde hizo su trabajo de parto.

Ser una persona transgénero sigue siendo un foco de discriminación en algunas partes del mundo, aunque muchos crean que la sociedad ha avanzado en su pensamiento y evolucionado con respecto a ciertos temas.

Román Gabriel Romero ha tenido que luchar día a día contra las adversidades y los cuestionamientos luego de haberse convertido en el primer hombre transgénero en dar a luz en Sinaloa, México, según informó el medio Debate.

En julio pasado llegó hasta su vida su primer bebé, pero antes de poder vivir esa felicidad tuvo que pasar por momentos difíciles. Cuando se supo la noticia sobre su embarazo fue despedido de su empleo de forma discriminatoria, lo que lo dejó sin seguridad social y sin opciones. 

“El hecho que sea una persona transgénero no me quita el derecho de recibir un trato digno y de respeto“, comentó Román.

Inmediatamente, fue amparado por una organización de activistas LGBTIQ+ de su ciudad, quienes lo ayudaron a poder seguir adelante con su embarazo. Así lograron contactarse con el Hospital General de la Mujer, en donde su director, el médico Ramón Guzmán, fue fundamental en su trabajo de parto.

Para Román la vida ha sido una incansable lucha. Estuvo en la cárcel durante 6 años en donde comenzó a conocerse a sí mismo y en donde inició su transición. En ese lugar, además de practicar boxeo y participar en obras de teatro conoció a otro hombre transgénero. 

Luego de salir de prisión ya tenía pensado su plan de vida: se sometería a un tratamiento de fecundación in vitro, para así ser padre por primera vez en su vida. Pero al pasar los meses, Román creyó que el procedimiento no había funcionado, hasta que quedó embarazado de improviso.

Ahí fue cuando su jefe lo despidió de su trabajo, ya que según él, llevaba solo tres meses de empleo. Román ha podido seguir adelante con su embarazo y criar a su primer hijo, llamado Rey Roma, según el medio Entre Veredas. Esto lo pudo lograr gracias a la ayuda de distintas personas y organizaciones que han estado para él. Finalmente, Román envió un mensaje para todos aquellos que obstaculizaron sus sueños durante su embarazo y de quienes sufrió discriminación. “Los invito a unirse al respeto hacia los demás sin importar la identidad de género, color o sexo, todos somos humanos (…) No lastimemos ni violentemos los derechos de los demás“, cerró.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s