Zendaya dice que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans

Para la actriz de ‘Spiderman’, el verdadero feminismo debe ser interseccional e incluir a las mujeres trans

«El verdadero feminismo debe incluir a mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti y mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas», dijo Zendaya durante la entrevista. «Esto significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres».

Estas declaraciones sin duda llegan en un momento oportuno donde distintos sectores del feminismo discuten la inclusión de las mujeres trans dentro de su movimiento.

Por ejemplo, a inicios de 2020 volvió a ser popular en la víspera del 8-M el tema de las TERF, un sector del feminismo radical trans-excluyente que ha fracturado el movimiento entre aquellas que aceptan a las mueres trans dentro del colectivo y las que no.

La tesis de las TERF manifiesta a grandes rasgos que el género es una construcción social que emana del patriarcado. Para ellas, únicamente las mujeres que han nacido mujeres han sufrido la desigualdad vinculada a su sexo. Consideran que las mujeres trans pueden entrar al feminismo como «camaradas», al igual que muchos hombres. Algo que directamente afecta el reconocimiento de la comunidad trans.

Ciertamente, a estas fracturas dentro del feminismo es a las que se refería Zendaya en su entrevista. Ella, al igual que muchas otras mujeres, esperan que en unos años la inclusión de las chicas trans dentro del feminismo no sea tema de debate.

Fuente: Playground, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s