Rapero Lil Nas X fue acusado de transfobia por fingir un embarazo. Compartió fotografías editadas

El músico es un provocador profesional, habiendo en el pasado generado controversia por un video que incluía referencias sexuales con el diablo. Aún así, las fotografías que compartió hace unos días lo pusieron en la mira de los activistas por los derechos LGBTQ+.

Uno de los temas que está más álgido hoy en día, sin dudas que es el de los derechos y las maneras de vivir como les plazca a las personas que se identifican dentro de alguna minoría sexual o étnica. No solo se trata de un tema de legislaciones y aceptación pública, sino que también de la representación que estas personas ven en la entretención y los personajes públicos.  Es por esto que un comentario desafortunado de algún orador público puede desatar una tormenta de críticas. Peor aún, una fotografía.

Con eso fue lo que se encontró el rapero Lil Nas X, una de las estrellas más rutilantes de la música popular actual. El rapero es uno de los más exitosos, así como uno de los más seguidos e imitados. Que hace un tiempo se declarara gay, así como parte de la comunidad LGBTQ+, solo hizo que más personas pusieran sus miradas en él.  El conflicto con Lil Nas X, es que para muchas personas es un mal representante de este movimiento.

Muchos lo critican como una persona superficial, que solo confirma y mantiene ciertos estereotipos negativos sobre los homosexuales. Su reciente videoclip, donde salía realizando un baile bastante provocativo sobre la falda de lo que debía representar al diablo de la tradición cristiana, no hizo sino confirmar estas cosas.  Apareciendo con lo que a todas luces parecía ser una barriga hinchada por un bebé, Lil Nas X anunció que por fin estaba esperando a su querido primer hijo. Las alarmas se dispararon en el acto. La mayoría de las personas asumió que era una suerte de broma, pero algunos dijeron que si era real, el rapero estaba en todo su derecho.  Cuando se confirmó que todo era una provocación, algunos activistas de la comunidad LGBTQ+ se enfurecieron con la actitud de Lil Nas X, llegando incluso a tildarlo de “transfóbico”. 

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s