Sacerdotes alemanes se rebelan contra el Vaticano y bendicen matrimonios igualitarios

Más de 100 congregaciones alemanas se unieron a un movimiento llamado Love Wins y criticaron la decisión del Vaticano de prohibir el matrimonio de parejas LGBT+

Más de 100 iglesias católicas en Alemania han desafiado al Vaticano y han bendecido algunos matrimonios igualitarios a partir de este lunes. Los sacerdotes alzaron su voz en contra de las afirmaciones hechas en marzo por la iglesia, donde se prohibía la celebración de bodas entre parejas LGBT+.

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», escribió el organismo a mediados de marzo.

En su momento, la iglesia emitió este comunicado sobre matrimonios igualitarios luego que el ala más liberal del catolicismo pusiera el tema sobre la mesa. «¿la Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?», esa fue la pregunta a la que el Vaticano respondió de forma negativa.

Mira también – CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación

«Las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita, en cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial, invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio», continúa el texto.

Al parecer, algunos miembros de la iglesia católica en Alemania no quedaron conformes con las instrucciones del Vaticano. Como respuesta a esto, más de 100 congregaciones le dieron la bendición a varios matrimonios LGBT en las últimas horas.

MATRIMONIOS IGUALITARIOS: UNA REALIDAD EN ALEMANIA

Si bien los matrimonios igualitarios no están permitidos por el Vaticano, varios sacerdotes se rebelaron contra el Vaticano y celebraron múltiples bodas entre parejas LGBT+. Entre ellos se encuentra el sacerdote Burkhard Hose.

Olding también manifestó que la prohibición de los matrimonios igualitarios están alejando a los jóvenes del catolicismo. El sacerdote explica que el abandono de la iglesia creció considerablemente desde que el Vaticano prohibió la unión de parejas LGBT+.

Y es que, de hecho, las afirmaciones del cura coinciden con la realidad alemana. En el país europeo se permiten los matrimonios igualitarios desde 2017. Una medida que en su momento fue aplaudida por la ciudadanía de Alemania.

Fuente: Playground, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s