Kate Winslet dice que actores gay no salen del clóset por temor a destruir sus carreras

La protagonista de ‘Ammonite’ sugirió la creación de un movimiento similar al #MeToo, pero para velar por los derechos del colectivo LGBT en Hollywood. En una entrevista con The Sunday Times, la actriz británica Kate Winslet reconoció que en la industria cinematográfica de Hollywood se vive un ambiente de «discriminación y homofobia». Esto lo dijo la artista luego de asegurar que varios actores que ella conoce ocultan su identidad por temor a destruir sus carreras.

La entrevista fue reveladora y puso sobre la mesa el temor que sienten los actores a «ser descubiertos». Sin revelar nombres, Winslet confesó que conoce un caso de un actor conocido que oculta su identidad por consejo de su propio manager.

Lee también – Un desertor gay de Corea del Norte encontró el amor a sus 62 años en EE.UU.

«Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense y el agente le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público’. Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’», dijo la actriz.

Kate Winslet opinó que la representación de personalidades gay y bisexuales en Hollywood poco se debate. La actriz manifestó que así como se discute sobre la diversidad racial en la industria cinematográfica, la participación LGBT también debería ser un tema de relevancia.

Teniendo esto en cuenta, la protagonista de ‘Ammonite’ sugirió la creación de un movimiento similar al #MeToo, pero con el colectivo LGBT. Recordemos que #MeToo surgió hace unos años en Estados Unidos para visibilizar los casos de acoso y abuso que han sufrido cientos de actrices en la industria de Hollywood.

Fuente: Playground, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s