Hombre transgénero fue despedido un día antes de comenzar su trabajo. Su jefe asumió que era mujer

Eduardo Príncipe de Lira Rocha acusó discriminación por parte de la empresa. El empresario explicó que no se enteró que era transgénero y que ya tenía su cupo de diversidad “cumplido y completo”.

Con el pasar de los años la igualdad de género y el respeto por la diversidad son temas que cada vez están más presentes en las distintas esferas de la sociedad. Una de esas áreas importantes es el ámbito laboral, ya que hay empresas que deben por ley garantizar cupos especiales. 

Pero en Brasil se dio una situación que fue denunciada por un joven transgénero, quien acusó discriminación en su contra por parte de una compañía a la cual había postulado para poder trabajar, según informó el medio Extra Globo.

Se trata de Eduardo Príncipe de Lira Rocha, quien a través de sus redes sociales expuso que había sido contratado para un trabajo, pero que un día antes de entrar a trabajar su jefe le escribió informándole que lo iban a despedir.

Según lo que le notificó el jefe, ya se había cumplido la cuota de género ya que tenía dos puestos a disposición, uno para un hombre y otro para una mujer. Éste había contratado una mujer para el puesto y no se dio cuenta, como explicó él, que Eduardo era un hombre trans. 

Eduardo contó que el empresario le había dicho que “no lo identificó” en la entrevista como hombre transgénero, por lo que creyó que era mujer.

“El 99% de mi plantilla está compuesta por mujeres. Mi objetivo con este puesto es contratar un monitor, por lo tanto masculino. Mi cupo de diversidad ya está cumplido y completo“, se excusó el jefe.

Fuente: Upscl, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s