Comando Queer, de Netflix: fecha de estreno y tráiler de la serie animada con héroes LGTB+

Comando Queer parecía una gran idea sobre el papel pero el primer tráiler completo ha sacado a la luz algunas cosas que han sido muy criticadas en internet y con razón. 

Comando Queer es una de las apuestas de Netflix en cuanto a animación se refiere. Esta vez, la plataforma ha dado el protagonismo absoluto a la comunidad LGTB+ a través de una serie sobre un grupo de espías liderado por un agente de inteligencia que fue apartado tras anunciar que era gay y que al ser enviado a Los Ángeles, crea su propio equipo para demostrar que son tan buenos como el resto.

Hasta ahí todo bien, Comando Queer parece una serie que se toma en serio a la comunidad y los problemas a los que se enfrentan en entornos laborales como los de fuerzas de seguridad e inteligencia. Sin embargo, el primer tráiler completo ha levantado más críticas de las que probablemente esperaban sus creadores.

Creada por Gabe Liedman de Pen15, Comando Queer podría haber sido nada menos que una serie revolucionaria, pero el tráiler está plagado de clichés, estereotipos y chistes que rozan lo ofensivo para muchos de los que lo han visto (no hay más que leer los comentario en el canal de Netflix).

Lo que se preguntan ahora todos los suscriptores es si Comando Queer será simplemente eso o si ese tipo de chistes son solo una anécdota dentro de una serie que se tome más en serio la representación LGTB+.

Puede que esa pregunta sea la que consiga que Comando Queer se posicione entre lo más visto cuando se estrene, o tal vez su tráiler logre el efecto contrario y los usuarios decidan no darle una oportunidad.

Habrá que esperar hasta el 2 de septiembre para ver los capítulos de esta serie que cuenta con un reparto de voces de lujo: Sean Hayes (Will & Grace), Wanda Skyes (Malas Madres), David Harbour (Stranger Things), Patti Harrison (Tuca & Bertie) y Laurie Metcalf (Roseanne) entre otros.

Fuente: Revista GQ, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s