Descubren en Ecuador caso de abeja andrógina: mitad hembra, mitad macho

La abeja tiene rasgos masculinos en su lado izquierdo y rasgos femeninos a la derecha.

El estatal Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) de Ecuador anunció este lunes el hallazgo en el país del primer caso de una abeja andrógina, con características morfológicas de ambos sexos: mitad hembra, mitad macho.

Investigadores de Inabio y del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonia (INPA, de Brasil) reportaron este primer caso de “ginandromorfismo” en la abeja de las orquídeas (Eulaema meriana), encontrada en un sector de la provincia de Los Ríos, en la región tropical del sureste de Ecuador.

El artículo científico sobre este hallazgo, desarrollado en el marco de un Proyecto de Cooperación Trilateral entre Alemania, Brasil y Ecuador, fue publicado en la prestigiosa revista internacional Sociobiology, indicó Inabio en un comunicado.

El individuo descrito en esa publicación “presenta, en su mayoría, rasgos masculinos en su lado izquierdo y rasgos femeninos a la derecha”.

Así, el lado derecho de la cabeza del espécimen luce “una mandíbula grande y robusta, adornada con una hilera de dientes”, que es, según los investigadores, una característica normalmente encontrada en una hembra.

Fuente: Metro, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s