Los 8 lugares de América Latina que recomienda visitar la revista “Time” en su lista de los 100 mejores sitios de 2021

En medio de la liberación de restricciones que varios países atraviesan luego de un año y medio de iniciada la pandemia del coronavirus, dejar el nuestro por unos días para emprender una aventura turística nueva parece una buena opción.

Lo complicado sería elegir un destino que reúna todo lo que uno busca en la vida post-COVID 19 y que ofrezca el relajo y desconexión que el turista espera.

Por ello, la revista Time ha revelado los 100 mejores lugares del mundo para explorar en 2021.

Aquí, te dejamos una selección de los que se encuentran en Latinoamérica, a pocas horas de distancia en vuelo.

La ciudad mexicana de La Paz y el Parque Nacional Patagonia en Chile tienen casi 9.000 kilómetros de distancia entre sí, climas distintos y más de 800 metros de diferencia en su altitud promedio.

Sin embargo, esos dos lugares de América Latina tienen algo nuevo en común: figuran en la lista de los 100 “mejores lugares del mundo” para explorar en 2021 que ha elaborado la revista estadounidense Time.

1. Costa Rica

El país centroamericano, con sus playas, volcanes, bosques y selvas tropicales, es un destino habitual de turistas de EE.UU.

2. José Ignacio, Uruguay

Ubicado sobre la costa atlántica sur a pocos kilómetros de Punta del Este, principal destino turístico uruguayo, José Ignacio es un viejo pueblo de pescadores que en los últimos tiempos se ha transformado con la llegada de visitantes e inversiones.

3. La Paz, México

La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, es menos célebre que otros destinos turísticos del mismo país.

4. Mendoza, Argentina

La provincia argentina de Mendoza es conocida internacionalmente por su producción de vinos, clave para su economía.

Sin embargo, además de sus sitios para degustar diferentes caldos, la revista estadounidense señala algunos puntos gastronómicos de este lugar de Sudamérica recostado sobre la cordillera de los Andes.

5. Parque Nacional Patagonia, Chile

Creado oficialmente hace menos de tres años sobre antiguas reservas chilenas, el Parque Nacional Patagonia ya es un punto de atracción turístico en el sur del continente americano.

6. Puerto Escondido, México

Viejo punto de encuentro de surfistas que buscan correr olas del Pacífico, la ciudad de Puerto Escondido se ganó un lugar en la lista de Time por su Feria de Diseño Mexicano que atrajo en mayo a creadores, curadores y coleccionistas, así como sus nuevos hoteles, restaurantes y bares.

7. Quito, Ecuador

Fundada 487 años atrás a 2.850 metros de altitud, Quito siempre ha maravillado a los visitantes por sus edificios de la escuela barroca de arte que la volvieron una de las primeras ciudades del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

8. Salar de Uyuni, Bolivia

Localizado en el suroeste boliviano, el Salar de Uyuni se extiende por más de 10.500 kilómetros cuadrados a una altitud de 3.656 metros, posee una importante reserva de litio y

su paisaje monocromático lo vuelve un imán para visitantes de todas partes del mundo.

Fuente: El Telégrafo, Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s