#Mundo|Fortnite suspende cuenta de influencer luego de decir expresar que “la comunidad LGBT es antinatural”

¡Comadres! Un influencer de videojuegos tuvo que pedir disculpas a la comunidad LGBT+ luego de le retiraran su membresía dentro de la plataforma por expresar comentarios homofóbicos.

La empresa Epic Games mediante el juego popular que desarrolló, Fortnite, procura tener en cuenta a la comunidad LGBT+, pues recientemente lanzó el especial “Rainbow Royale” que celebra a los miembros de la comunidad y erradicar cualquier discurso discriminatorio en contra de la diversidad sexual.

Sin embargo, un influencer menor de edad sumamente conocido en la plataforma del videojuego, se popularizó por generar algunos mapas preferidos de la comunidad, pero la misma comunidad se mostró informe por comentarios negativos del jugador en redes sociales acerca de eventos temáticos de la comunidad LGBT+.

“No soy fan, pero esto es antinatural”, dijo el influencer acerca de la diversidad sexual e incluso un escritor del canal de YouTube “Top5Gaming” expresó que el influencer de Fortnite también apoyo mensajes de odio en Twitter como: “Qué se jodan los maricas, todos mis homies odian a las personas LGBT’. Mientras tanto, la compañía continuaba sin tomar alguna decisión al respecto, a pesar de lo violento de estos mensajes”

La empresa Epic Games no se pronunció con respecto a los constantes comentarios homofóbicos del influencer, pero terminó por suspender los mapas de juego que creó, así como su membresía de “support-A-Creator”, por lo que el creador de contenido terminó por pedir una disculpa publica por los comentarios discriminatorios.

“Lamento lo que dije sobre el Rainbow Royale y la comunidad LGBTQ. La razón por lo que lo hice fue porque está en contra de mi religión y la forma en la que crecí. Aún tengo mucho que aprender y corregir y espero me den una segunda oportunidad como toda la gente merece”, comentó el influencer.

Después de hacer públicas estas disculpas hacia los miembros de la comunidad de diversidad sexual que se ofendieron por las declaraciones del creador de contenido en el videojuego, la empresa restableció los mapas y su membresía en el videojuego.

Fuentes: Escandala , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s