#Berlin|Unas 20.000 personas celebran Día del Orgullo Gay en Berlín

Unas 20.000 personas participaron hoy en Berlín en la tradicional celebración del Christopher Street Day, también conocido como “Día del Orgullo Gay”, evento de tono festivo que sirve para reivindicar los derechos de la comunidad homosexual.

Pese a la prohibición de ingerir alcohol y las estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus, los asistentes bailaron y festejaron al ritmo de los bajos tecno delante de varios camiones y se manifestaron a favor de más derechos para los homosexuales.

Una y otra vez, los organizadores instaron mediante altoparlantes a mantener la distancia social y utilizar mascarillas. También la Policía recordó a los participantes las medidas vigentes, por ejemplo, a través de Twitter. Muchos de los manifestantes llevaban máscaras en los colores del arcoíris.

“Debido a la pandemia, la edición de este año pondrá el foco en una manifestación que tendrá un carácter de marcha de protesta”, habían anunciado previamente los organizadores.

Sin embargo, los asistentes no desistieron de su ánimo festivo. Asimismo, elevaron pancartas, en las que podía leerse, por ejemplo, “Free Britney” (junto a una foto de la cantante estadounidense Britney Spears, en alusión a su conflicto de tutela) o “Alá ama la igualdad”.

La marcha partió a primera hora de la tarde desde la Leipziger Strasse, inicialmente en dirección a Potsdamer Platz. Posteriormente la ruta pasaría por la famosa Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria, para finalizar en el distrito de Schöneberg.

El Christopher Street Day recuerda cada año los hechos sucedidos a fines de junio de 1969 en Nueva York. En ese entonces, la Policía irrumpió con una redada en el bar “Stonewall Inn”, un sitio frecuentado por homosexuales en la calle Christopher de Manhattan, lo cual desató un levantamiento de gays, lesbianas y transexuales que duró varios días.

Fuentes: Tribune Content Agency , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s