#Peru|Pedro Castillo, el líder sindical, contrario al aborto y al matrimonio igualitario que fue proclamado como presidente en Perú

¿Quién es Pedro Castillo? Es un hombre que no ha soltado el lápiz, símbolo de su campaña y prácticamente de su vida: ahora tendrá un lápiz y una banda presidencial, ya que durante este lunes fue proclamado como el nuevo mandatario de Perú.

Durante más de dos décadas fue profesor de una escuela rural, protagonizó la protesta más grande de profesores en su país y ahora será el líder de la nación.

Luego de cinco semanas de incertidumbre y a casi un mes y medio de la segunda vuelta presidencial en el país vecino, Pedro Castillo finalmente podrá asumir el mandato de la nación.

Lo anterior, luego que el Jurado Nacional Electoral (JNE) denegara las peticiones de Keiko Fujimori de anular votos supuestamente “ilegítimos”, lo que derivó en que la hija de Alberto Fujimori reconociera su derrota.

El perfil de Pedro Castillo

Casado, padre de tres hijos y oriundo de Puña, en la región norteña de Cajamarca, Pedro Castillo utiliza más el quechua que el castellano, la lengua de sus padres indígenas.

Fueron sus orígenes, su labor sindical y su promesa de “ordenar al país”, cuyos líderes han estado inmersos en casos bullados de corrupción, los que finalmente conquistaron a buena parte de la población.Cuando era adolescente, Castillo formó parte de las “rondas campesinas”, grupos de autodefensa que se crearon para frenar el robo de ganado. Sin embargo, tenía mayores aspiraciones y quería ser profesor.

El nuevo mandatario estudió Educación y Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo y en 1995 tuvo su primer trabajo en una escuela rural. En ese contexto y pese a ser católico, se casó con la también profesora Lilia Paredes Navarro, de fe evangélica.

En su carrera política, Pedro Castillo se ha ganado el voto popular por su cercanía con el pueblo. Incluso, en la primera vuelta llegó montado a caballo para votar. Sin embargo, también ha recibido críticas por sus incipientes conocimientos en materia económica, situación que aprovechó Keiko Fujimori para criticar su eventual gestión y acusarlo de querer instalar un gobierno de izquierda radical como el de Venezuela.

Respecto de la agenda valórica, a diferencia de Chile y Argentina, el nuevo presidente del Perú está en contra del aborto y el matrimonio igualitario.

Fuentes: ADN Radio , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s