#Mundo|Inclusión de comunidad LGBTI en proceso de búsqueda de desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la organización de la sociedad civil Caribe Afirmativo pusieron en marcha una mesa técnica para la incorporación del enfoque de género de la comunidad LGBTI en el proceso de búsqueda de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

Esta es la primera vez que se habilita un escenario para analizar y recopilar información sobre las circunstancias alrededor de los casos de desaparición sufridos por personas LGBTI y definir conjuntamente rutas con enfoque de género que aporten a los Planes Regionales de Búsqueda para que desde la mesa técnica se consolide una solicitud colectiva de búsqueda a nivel nacional.

Este proceso de inclusión dará respuestas a familias que llevan buscando a sus seres queridos por más de 20 años sin ningún tipo de apoyo.

Con esta mesa técnica la Unidad de Búsqueda, que hace parte del Sistema Integral para la Paz, unirá esfuerzos y recursos con otras entidades para ayudar en el proceso de búsquedaidentificación y entrega digna.

Fuentes: Radio Caracol , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s