#Argentina|Argentina permite añadir la “X” en su carnet para identificar a personas no binarias

el

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, oficializó este miércoles la opción de que sus compatriotas puedan optar por agregar la “X” en su carnet de identidad (DNI), si es que no se identifican con los géneros masculino o femenino.

La iniciativa, que permitirá a los ciudadanos argentinos relevar a partir de este jueves su identificación de género no binaria, fue celebrada por el mandatario quien aseguró en su discurso de presentación de la nueva disposición legal que “vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente”.

Primer país en América en legalizar el uso de la X en documentos

De esta forma, Argentina se convierte en la primera nación de América Latina en legalizar el uso de la “X” en la documentación de sus ciudadanos, una iniciativa que ha encontrado detractores y opiniones favorables entre parlamentarios de otros países.

Para ello, el gobierno transandino oficializó en esta jornada la medida en una publicación que apareció en el Boletín Oficial, donde se especifica el detalle del Decreto Ley que permitirá a todas aquellas personas con identidades no binarias poder acceder a un DNI y a un pasaporte en el que se respete su identidad de género autopercibida.

¿Qué significa no binario?

El género no binario se utiliza para describir a personas cuya identidad de género queda fuera de la concepción masculino-femenino. También personas que se identifican como masculinas y femeninas a la vez (bigénero), o que se identifican como una mezcla de géneros distintos.

Fuentes: Metro Ecuador , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s