#Colombia|¿Qué es el CRN? Grupo que vandalizó las escaleras del orgullo LGBTI en Bogotá

El autodenominado Comando Radical Nacionalista (CRN) saboteó con pintura blanca la bandera del orgullo que se pintó en las escaleras de la calle 89 con carrera Séptima. En meses pasados también obstaculizaron actividades culturales de comunidades indígenas y pegaron carteles xenófobos en distintos sectores de la ciudad.

Salpicadas con pintura blanca aparecieron las escaleras de la calle 89 con carrera Séptima , que el pasado 14 de julio fueron coloreadas con la bandera del orgullo y denominadas la “Escalera de la Diversidad”, para conmemorar las víctimas generadas por la violencia contra la población LGBTI. El sabotaje se le atribuye al CRN, un grupo nacionalista que ha estado involucrado en otros hechos en la ciudad.

“La discriminación y el odio de grupos radicales como el CRN, pone en evidencia los constantes ataques que sufre la población LGBTIQ”, indicó el concejal Luis Carlos Leal, quien promovió la actividad en las escaleras en contra de la violencia, discriminación y defender los derechos de todas las personas.

El Comando Radical Nacionalista (CRN) es un grupo neonazi, que se caracteriza por proclamar posiciones políticas e ideológicas extremistas y xenófobas, que en su mayoría defienden a través de la violencia. De hecho, este año han dejado mensajes en contra de las comunidades indígenas saboteando murales con las siglas del grupo y mensajes discriminatorios.

Así mismo, según indicó la concejal Heidy Sánchez, serían los responsables de carteles que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad con mensajes en contra de los migrantes venezolanos.

En años anteriores, también agredieron a periodistas de Canal Capital y, en 2013, a Nicolás Gutiérrez, integrante de Marcha Patriótica, quien fue golpeado brutalmente (le rompieron la nariz y un pómulo) mientras hacía deporte en el parque Simón Bolívar.

En su página web, señalaban que: “Creemos que un mejor país es posible, creemos en una juventud libre de drogas, creemos que el trabajo, el estudio y el continuo mejoramiento son las mejores herramientas para sacar adelante a Colombia. La basura debe ser sacada del camino. La limpieza debe hacerse”. Además, tienen visiones radicales sobre el fascismo, el nacionalismo, el anticomunismo, la propiedad privada, la raza, el consumo de estupefacientes e, incluso, la educación.

Luego de los hechos, todas sus redes sociales desaparecieron.

Por su parte, la alcaldesa rechazó los hechos de discriminación, mientras que la Secretaría de Integración Social se refirieron a la necesidad de la implementación de la política pública y la promoción de actividades que reconozcan que los derechos de la comunidad LGBTI son parte de los derechos humanos.

Fuentes: MSN , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s