#Mundo|Usuarios han comparado a ‘Luca’ con ‘Call Me by Your Name’ y esta es la respuesta del director

El director de Pixar, Luca, responde a las comparaciones de «Llámame por tu nombre»

El director de Luca de Pixar ha respondido a las afirmaciones de que la película imita Call Me By Your Name (2017). Luca es el nuevo largometraje de Pixar, que se estrenó en Disney + el 18 de junio de 2021. La película narra las aventuras de dos mejores amigos, Luca y Alberto, que viven en un pequeño pueblo de la Riviera italiana. Luca es sacado de su caparazón por el más atrevido Alberto, pero los dos amigos albergan un profundo secreto: ambos son monstruos marinos de un mundo submarino. Cuando los ejecutivos de Pixar anunciaron que anunciaron por primera vez la película el año pasado, Luca fue descrito como una historia de mayoría de edad.

Call Me By Your Name es un drama romántico dirigido por Luca Guadagnino protagonizado por Armie Hammer y Timothée Chalamet. La película explora una vertiginosa relación romántica entre Elio (Chalamet), de 17 años, que vive con su familia en la costa italiana, y Oliver, un estudiante de doctorado visitante que ha venido a estudiar con el padre de Elio. Call Me By Your Name ejemplifica temas de despertar y deseo a lo largo de un fatídico verano. La película fue nominada a tres premios de la Academia, y James Ivory ganó el premio al mejor guión adaptado.

Después del lanzamiento del tráiler oficial de Luca, apareció una oleada de comentarios en Twitter que compararon las dos películas. Varios tweets mostraron fotos comparando a Luca con Elio y Alberto con Oliver, respectivamente. ET Canadá informa que en respuesta a estas teorías, el director Enrico Casarosa dijo: «Eso realmente nunca estuvo en nuestros planes … [la relación en su película trata sobre] la amistad en ese tipo de mundo antes de la pubertad». Casarosa continuó explicando que la película en realidad se inspiró en sus propias experiencias de infancia en Cinque Terre, Italia, con su amigo Alberto, quien a menudo les causaba problemas a los dos.

Aunque algunas de las similitudes externas de Luca y los puntos básicos de la trama se correlacionan directamente con Call Me By Your Name, la película de Pixar no explora ningún romance entre Luca y Alberto. La exploración de una relación LGBTQ + en una película de Disney / Pixar -especialmente la de dos adolescentes- sería increíblemente innovadora, pero esa no sería la verdadera historia de Luca, como indica Casarosa. En todo caso, una demostración de una fuerte amistad fraterna entre los adolescentes será igualmente reconfortante y fácil de identificar para el público.

Lo que hace de Luca uno de los esfuerzos más singulares de Pixar es cómo elige explorar temas de fantasía a través de una lente cultural. De manera similar a Coco de Pixar, que entrelazó los elementos fantásticos y realistas del Día de Los Muertos a través de la música y la narración, Luca aborda el tema de la pubertad y la hermandad a través de la analogía de los monstruos marinos; esto probablemente hará que los tonos subyacentes de la película sean más accesibles para su grupo demográfico clave más joven.

Fuentes: El Closet LGBT , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s