#Mundo|Más de un centenar de personas asisten al acto por Samuel

Vecinos y vecinas asistieron al acto de ayer, 8 de julio, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, organizado por miembros del colectivo LGTBI de Collado Villalba para pedir justicia por Samuel, el joven asesinado en la madrugada del 3 de julio.

En la concentración se ha recordado el lema “Contra la violencia, fuerza marica” y se ha procedido a leer el comunicado que rezaba así en este breve extracto:

“El Estado, la Policía y el fascismo que todo envuelve y que crece con el beneplácito de la Ley nos están diciendo a base de discursos, miradas y palizas que nos quedemos en nuestras casas. Se nos está diciendo que disimulemos cuando estemos en terreno público. Se nos está diciendo que nos atengamos a las consecuencias si no cumplimos estas normas. Y tenemos miedo”

Con esta iniciativa pretenden recalcar que este suceso se trata de un delito de odio, que se suma a otros tantos vividos en los días previos y que afectan a todo el colectivo. “De nada nos sirve que los informes policiales descarten un ataque homófobo porque los agresores no conocían a la víctima ni su orientación sexual. No somos tan ingenuas como para creer que los asesinos no habían identificado la pluma de Samuel”, explican.

Más de un centenar de asistentes pudieron compartir a micro abierto historias como personas LGTBI/Queer del pueblo y del resto de la comarca. Historias de rechazo, bullying, acoso, violencia y desprecio que, por desgracia, no fueron pocas. Los jóvenes de Collado Villalba reclaman de esta manera “respeto, justicia y protección”.

Asimismo, cabe destacar que los asistentes respetaron y cumplieron adecuadamente todas las medidas de seguridad (distancia, límite de aforo y uso de mascarillas).

Fuentes: MSN , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s