#Barcelona|Concentración de protesta por las agresiones homófobas en Barcelona

Más de un centenar de personas se han concentrado este viernes en Barcelona para rechazar las dos agresiones homófobas que durante la semana de San Juan, en junio, sufrieron, primero, una pareja de gais y, después, un hombre en el distrito de Gràcia de la capital catalana.

En la protesta, convocada en Jardinets de Gràcia por el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Ayuntamiento de Barcelona, los organizadores del acto han condenado los hechos y han pedido la erradicación de LGTBIfobia ante el repunte de incidentes de este tipo que se registran en los últimos días.

En el distrito de Gràcia, durante la verbena de San Juan, dos personas agredieron a una pareja de gais a la altura de la parada del Metro de Fontana y, fruto de los golpes que recibieron, las víctimas terminaron en el hospital con un diagnóstico de contusiones.

Dos días después de este ataque, durante la madrugada del 25 al 26 de junio, otro hombre fue agredido por una decena de personas en el Mirador de Joan Sales, también en el distrito de Gràcia, mientras le proferían insultos homófobos y le robaban la cartera.

Ante estos hechos, el portavoz del Observatorio Contra la homofobia, Simón Macías, ha denunciador, en declaraciones a EFE, que “las últimas incidencias que se están reportando cada vez son peores”, y ha asegurado que “las agresiones físicas están aumentando en cantidad y en gravedad”.

“Queremos manifestar que esto debe terminar y pedimos a las administraciones públicas que, más allá de decir que nos apoyan, se dediquen a implementar realmente todas las leyes estatales, autonómicas y locales que existen para combatir la LGTBIfobia y terminar así con esta lacra”, ha comentado Macías.

Este viernes, los Mossos d’Esquadra han informado de una nueva agresión homófoba ocurrida por la mañana en la Zona Franca de Barcelona, cuando un hombre ha increpado a tres personas que iban por la calle por su condición sexual y ha agredido a dos de ellas antes de huir del lugar.

Fuentes: MSN , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s