#Mexico|Youtubers ridiculizan y cambian pronombre a mujer trans y activista en plena marcha del orgullo LGBTQ

La diseñadora industrial y activista por los derechos de las personas trans, Vannesa Esmeralda Hernández, ha denunciado en sus redes sociales el fragmento de un video difundido el día de ayer a través de las plataformas de “Los ADN”, donde se puede apreciar la evidente transfobia e intención de burla al referirse directamente a ella con una expresión masculina, para posteriormente acentuarlo a modo de “broma”.

Si se dan cuenta en el video bastaron 2 segundos para que por un instante borraran mi sonrisa del rostro haciendo estos comentarios despectivos y humillantes, frente a miles de personas que siguen el contenido de estas personas…”, declara Vannesa en su publicación.

Fue así como los llamados “influencers” tomaron la mala decisión de acudir a una marcha que busca visibilizar, celebrar y conmemorar los derechos de todas las personas LGBTTTIQA+ para intentar hacer mofa y ridiculizar a las personas asistentes, omitiendo todo el odio sistemático que durante años se ha ejercido hacia nuestras poblaciones, y olvidando que tienen millones de seguidores donde se sigue permeando éste mensaje de humillación, burla y odio.

Y aunque el video ya fue borrado de sus plataformas, no se puede seguir permitiendo éste tipo de contenido y exposición en un país donde según el “Observatorio de crímenes de odio contra personas LGBT” se han registrado más de 40 casos de violencia en lo que va de 2021. El abuso del poder mediático no puede ser una opción para discursos de odio. Los pronombres e identidades de las personas no se encuentran a discusión y juicio de nadie, y por ningún motivo deben ser sujeto de cuestionamiento y mucho menos de burla.

En El Clóset LGBTQ, expresamos nuestra solidaridad y apoyamos completamente a Vanessa Hernández, nuestra compañera de lucha, ¡Sigue alzando la voz! ¡Sigue con esa valentía para buscar la dignidad de todas nuestras hermanas y hermanos trans! Cuentas con nuestro respaldo, ¡Nunca más permitiremos que la transfobia sea una opción!

Fuentes: El Closet LGBT , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s