#España |España es el primer país de Europa con más población lésbica, gay y bisexual

el

Para los que venimos de afuera España suele ser un paraíso, sobre todo para los que venimos de países donde el colectivo LGTB no tiene derechos básicos como el matrimonio igualitario.

Naces en un país donde pueden partirte la cara solo por tu orientación sexual, donde la ley no te protege contra los crímenes de odio, donde no puedes embarazarte con tu novia por la seguridad social y donde, si te embarazas por la clínica privada, tu familia no está reconocida, el estado niega el derecho de tu hijo a tener dos mamás. Y entonces llegas a España…

España no es solo su legislación, es también su sociedad (con niveles de aceptación de la homosexualidad muy altos), su ambiente LGTB, la forma en que las marcas se vuelcan, y el Orgullo LGTB (sin duda el de Madrid uno de los mejores del mundo).

Los que venimos de afuera nos enamoramos de España. Y más ahora al saber los resultados de este estudio en el que un 78 % de los españoles se declara heterosexual y un 12 % se identifica con otra orientación, lo que sitúa a España como el tercer país a nivel mundial y el primero europeo con mayor población no heterosexual, mientras el 10 % prefiere no expresar su identidad sexual.

Nos siguen Alemania y Reino Unido con un 11%, después Países Bajos, Bélgica y Suecia con un 10% de su población no heterosexual.

En el mundo somos el país que más apoya el matrimonio igualitario (76%) y la adopción homoparental (77).

El primer lugar lo ostentamos en una categoría muy especial, la de la visibilidad.  El 73% de los españoles piensa que gays, lesbianas, bisexuales y trans deberían mostrar abiertamente su orientación sexual e identidad de género, frente al escaso 51% a nivel mundial.  6 de cada 10 personas de nuestro país tienen en su vida a alguien del colectivo LGTB, y 7 de cada 10 (en esto también tenemos el primer lugar) apoyan a los atletas homosexuales. 

Todos estos datos son el resultado de la encuesta de Ipsos sobre la visibilidad y percepción pública del colectivo realizada a un total de 19.069 personas de 27 países, que se publica cada año durante el Orgullo.

Sin duda son cifras de las que podemos sentirnos muy Orgullosos y sobre los que aún queda mucho por avanzar, para que todos esos 70 y se conviertan en un claro 100%.

Fuentes: Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s