#Mundo|Carl Nassib, el primer jugador activo de la NFL que sale del clóset

el

Este lunes 21 de junio se hizo historia en el mundo del futbol americano cuando Carl Nassib, jugador del equipo Las Vegas Raiders, salió del clóset públicamente. Nassib es el primer jugador profesional de la NFL que comparte su orientación homosexual mientras se encuentra en activo en la liga.

Carl tiene casi 5 años jugando en la liga profesional de futbol americano y actualmente es ala defensivo de los Raiders, el jugador utilizó su cuenta de Instagram para compartir esta parte de su vida y aprovechó para agradecer a sus compañeros de equipo, sus entrenadores, la NFL y su familia y amigos por haberlo apoyado siempre, sobre todo en este momento al que, según sus propias palabras, le había temido por 15 años. Nassib se dijo orgulloso de estar parado sobre los hombros de los héroes que pavimentaron el camino para que él pudiera vivir su verdad y aunque dijo que desconocía una gran parte de la historia LGBT+, aseguró que seguirá aprendiendo y luchado por la equidad y la aceptación. En este tenor, Nassib compartió que decidió donar $100,000.00 dólares a The Trevor Project, asociación sin fines de lucro que asiste a personas LGBT+ a través de su línea de ayuda para la prevención de crisis y suicidios y expuso varios datos sobre la tasa de suicidios entre jóvenes y niños LGBTTTIQ.

El jugador ha recibido un sinfín de comentarios de apoyo de fans, jóvenes LGBT+, activistas, jugadores y de la misma NFL por su valentía y por la importancia de sus acciones en términos de visibilidad y representación.

LA HOMOSEXUALIDAD EN LA NFL

Hace siete años, Michael Sam hizo historia al ser el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado durante un draft de la NFL. Esto se dio en el 2014 cuando el equipo de St. Louis Rams lo seleccionó para su alineación, desafortunadamente Michael sólo jugó en la pre temporada y nunca debutó en la temporada regular profesional pues su equipo lo dejó ir. Meses después volvería a hacer historia, esta vez en Canadá, cuando fue contratado por los Montreal Alouettes y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en la CFL, la liga profesional de futbol de Canadá.

Además de Nassib y Sam, sólo doce ex jugadores de la NFL han salido del clóset y todos lo hicieron después de haberse retirado, el primero fue David Kopay en 1975, quien tras haberse retirado era uno de los favoritos para ser contratado como entrenador de un equipo profesional, sin embargo Kopay asegura que su salida del clóset destruyó esta posibilidad. Tres de estos doce ex jugadores también hicieron público su estatus como VIH positivos y dos de ellos, Jerry Smith y Roy McDonald, murieron de complicaciones relacionadas al SIDA en 1986 y 1993, respectivamente.

Ex jugadores como Ryan Russel y Ryan O´Callaghan se han convertido en voceros de la comunidad y se dedican a apoyar a jóvenes LGBT+ involucrados en deportes. En 2018, Jeff Rohrer se casó con su pareja Joshua Ross, siendo el primer jugador de la NFL en ser parte de un matrimonio igualitario.

UNA LUZ DE ESPERANZA

El ambiente deportivo puede ser un escenario hostil para muchos niños y jóvenes LGBT+ que a veces dejan practicar deportes por burlas relacionadas a los estereotipos de género. Acciones como las de Nassib no sólo les brindan representación y visibilidad sino que también los inspiran a perseguir sus sueños como atletas y cómo miembros de la comunidad, demostrándoles que todo va a estar bien.

Fuentes: El Closet LGBT , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s