#Mexico|Se ondea la bandera LGBT+ en el Noticiero «En Punto» con Denise Maerker

el

Manas, este viernes se 24 de junio, previo a las celebraciones del mes del orgullo, se vivió un hecho histórico para la Comunidad LGBT en México, ya que en el noticiero “En Punto” de Televisa, que es el de mayor audiencia de México y es conducido por Denise Maerker, quien marcó un hito para ese espacio noticioso, al colocar una pequeña bandera LGBT a su lado. Una acción simbólica, pero de gran importancia.

Además, durante la emisión el noticiero «En Punto», se presentó un reportaje sobre las infancias transgénero.

Este fue también un hecho de suma importancia, ya que, se se expuso el caso de tres menores transgénero y los problemas que tuvieron que enfrentar en México para realizar su cambio de género legalmente.

Se explica que el cambio de identidad y de las Actas de Nacimiento es un muy difícil en México, debido a la falta de legislación en la materia, siendo Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí y la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México donde se pueden realizar estos trámites.

Hija, tal vez te preguntes ¿Qué tiene esto de importancias? Pues les recuerdo que “En Punto” es el noticiero de televisión abierta más sintonizado en México, lo cual es un parteaguas y le da visibilidad a la comunidad LGBT+, debido a su apoyo en redes no tardaron en felicitar a Maerker.

“Este es nuestro orgullo, el que nos dejaron quienes han muerto en la lucha, el que seguimos construyendo para que las generaciones venideras la tengan menos difícil. Falta mucho, pero hoy somos más visibles, existimos y resistimos”, celebró Rodrigo Arce, coordinador de Círculo LGBT.

De la misma manera se ha felicitado a Tania Morales, activista y fundadora de Infancias Transgénero, una organización que lucha en pro de los derechos de los menores que no se identifican con el género que se les asignó al nacer.

Fuentes: Escandala , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s