#Mundo|Congreso de Sinaloa aprueba matrimonio igualitario

el

Manas, el dictamen no fue discutido, pues todas las participaciones que hubo en tribuna fueron para manifestarse a favor del matrimonio igualitario.

Hoy es un día histórico, ya que, el Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del estado para que parejas homosexuales puedan contraer matrimonio.

Esto luego del mandato judicial que concedía un amparo colectivo considerando que el poder Legislativo vulneraba los derechos humanos de personas de la comunidad LGBT al votar en contra de las uniones entre parejas del mismo sexo, por lo que en su sentencia obligaba al Congreso hacer modificaciones en los artículos mencionados para que esto fuera posible.

Este martes, finalmente los diputados votaron a favor luego de una lucha de más de ocho años encabezada por activistas como Tiago Ventura y Almendra Negrete del colectivo Sinaloa Incluyente.

A pesar de que 17 diputados no asistieron a la sesión, con los votos de los asistentes se pudo aprobar el dictamen, el cual no fue discutido, pues todas las participaciones que hubo en tribuna fueron para manifestarse en favor del dictamen.

Hijas, los matrimonios igualitarios serán una verdadera realidad una vez que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, para lo cual Gobierno del Estado tiene un plazo máximo de 60 días para realizarlo.

Fuentes: Escandala , Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s