#EE.UU|Comité organizador de la Marcha del Orgullo de Nueva York prohíbe participación de policías por actos racistas

el

Comité organizador de la Marcha del Orgullo de Nueva York prohíbe participación de policías por actos racistas

A través de un comunicado en redes sociales, NYC Pride, colectivo organizador de la marcha del Orgullo LGBTTTI+ de Nueva York anunció que prohibirá la participación de los grupos policiales en los eventos del Orgullo durante los próximos cuatro años, es decir, hasta 2025, como resultado de distintos actos racistas y de brutalidad por parte de integrantes de seguridad pública. En los siguientes eventos anuales LGBTTTI+, la seguridad estará a cargo de empresas privadas, liderazgos comunitarios y equipo voluntariado.

“Este anuncio sigue a muchos meses de conversación y discusión con las partes interesadas clave de la comunidad […] Con vigencia inmediata, NYC Pride prohibirá las correcciones y los expositores de las fuerzas del orden en los eventos de NYC Pride hasta 2025. En ese momento, su participación será revisada por los comités de Relaciones Comunitarias y Diversidad, Accesibilidad e Inclusión, así como por la Junta Ejecutiva”, señaló la organización.

Una de las motivaciones de tal decisión fueron los consejos de organizaciones como Anti-Violence Project, National Black Justice Coalition, DapperQ, Compass Strategies Consulting y el defensor Devin Norelle, acerca de lo amenazante que puede ser la presencia policial.

Fuentes: El Closet LGBT, Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s