#Uganda| aprueba un proyecto de ley que prohíbe aún más las relaciones homosexuales, el sexo anal y el trabajo sexual

el

El parlamento de Uganda aprobó un proyecto de ley que prohibe aún más las relaciones entre personas del mismo sexo, el sexo anal y el trabajo sexual, duplicando un código penal que ya hace que ser LGBT + sea ilegal.

El parlamento de Uganda confirmó el lunes (3 de mayo) en Twitter que el proyecto de ley de delitos sexuales había pasado su tercera lectura, poniendo fin a su paso de años por la cámara.

Gran parte de lo que penaliza el proyecto de ley sobre delitos sexuales ya es ilegal en Uganda. Las personas atrapadas en relaciones con personas del mismo sexo ya se enfrentan a cadena perpetua, y parte de la redacción del proyecto de ley de delitos sexuales se ha extraído de la Ley del Código Penal de 1950.

Una enmienda al código significó que los actos sexuales entre mujeres también estaban penalizados, y tanto el sexo oral como el anal entre parejas del mismo sexo y parejas mixtas conllevaban una pena de prisión de siete años por “ indecencia grave ”.

Presentado por primera vez en 2015, el proyecto de ley sobre delitos sexuales se vendió como un esfuerzo de línea dura para erradicar la violencia sexual al abordar los “defectos” del código penal.

Pero al subsanar las lagunas del código penal, la ley también penaliza aún más el hecho de ser LGBT + y establece restricciones radicales en la vida sexual de la población de Uganda.

Según la Cláusula 11, los “delitos antinaturales” incluirán tanto la bestialidad como aquellos que “realicen un acto sexual con otra persona contraria al orden de la naturaleza”.

El Comité del Pleno de la Cámara, compuesto por todos los diputados en ejercicio, también agregó una “prohibición de los actos sexuales entre personas del mismo género”, informó The Independent .

Los legisladores también aprobaron las recomendaciones del comité de que,”penetrar el ano de otra persona con el órgano sexual de esa persona o cualquier objeto” se agregue a la lista de “delitos no naturales”.

La ley de amplio alcance incluye la introducción de un registro de delincuentes sexuales y tipificar como delito el uso de drogas para violaciones durante una cita o la publicación de una cinta o grabación de un acto sexual sin el consentimiento de esa persona. Aunque, durante el escrutinio del comité, se eliminó una cláusula vital que habría permitido retirar el consentimiento antes o durante los actos sexuales.

Otras medidas nuevas incluyen medidas de salvaguardia más estrictas para proteger a los niños del acoso sexual en las escuelas.

Los legisladores también ampliaron una cláusula para no solo considerar el trabajo sexual como un delito, sino que también penaliza a quienes pagan por sexo.

Por mucho que los legisladores estuvieran divididos en términos de género sobre algunas de las cláusulas del proyecto de ley, como la retirada del consentimiento, la Cámara estuvo de acuerdo sobre las cláusulas que penalizan la homosexualidad.

En Uganda, el estado de ánimo ha sido durante mucho tiempo de aumento del miedo y la ira hacia los residentes LGBT +.

Después de todo, el proyecto de ley llega más de un año después de que los legisladores dieran un giro brusco al llamado proyecto de ley “Mata a los gays” que buscaba introducir la pena de muerte para la “homosexualidad agravada”.

Esta no fue la primera vez que la temida legislación estuvo a punto de convertirse en realidad. Fue aprobada por primera vez por el parlamento en 2014, solo para ser frustrada por la corte constitucional en medio de una sísmica reacción internacional.

Fuente: Escandala, Portal Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s